A mil por hora los esfuerzos de Ford por reducir su consumo de agua

La Planta de Ensamblaje de Chicago - hogar del Ford Taurus y el galardonado Ford Explorer - implementó esfuerzos de eficiencia hacia el final de 2016 que ayudaron a la planta a reducir el consumo de agua en 13 millones de galones el año pasado – Esperando una cifra aún más alta para finales de este año.

Etiquetas: 

Ford Motor Company se esfuerza continuamente por ir más lejos y mantenerse líder en su compromiso por reducir su consumo de agua. Recientemente, Ford anunció una actualización en su estrategia de ahorro de agua durante la fabricación de vehículos, que significará una reducción adicional del 30 por ciento en el uso de agua por vehículo de 2015 a 2020, junto con un objetivo a largo plazo de cero-uso de agua potable en la manufactura.

Se han implementado dos proyectos para ayudar a la Asamblea de Chicago con sus esfuerzos para ser más eficientes: un aumento en la reutilización del agua en el sistema de pretratamiento de la planta y la adición de un sistema de electrólisis de lado de la torre de enfriamiento para eliminar el calcio y el magnesio.

En el caso de México, esfuerzos como los realizados en la Planta de Estampado y Ensamble en Hermosillo, Sonora, donde sólo utilizan agua neutralizada en la planta de tratamiento de aguas residuales. Por su parte, la Planta de Motores de Chihuahua utiliza agua reciclada para su producción, además de tener sistemas de riego con agua tratada.

"Es sorprendente saber la cantidad de agua que se utiliza en la industria", dijo Rhonda Turner, ingeniero de control ambiental de la planta. "Únicamente el mes pasado usamos 17 millones de galones, así que es realmente beneficioso para nosotros encontrar maneras innovadoras de ahorrar agua".

Un gran uso de agua en la planta son los baños de pre-tratamiento - donde el metal es tratado antes de ser pintado. Los medidores se han añadido a cada baño para monitorear continuamente el desbordamiento cuando se rellenan como parte del proceso de pretratamiento o limpieza semanal. El sistema está preestablecido para rellenarse a una velocidad determinada y los medidores envían una alerta de correo electrónico instantánea a los ingenieros de proceso de pintura si hay un cambio en el proceso. Acción que antes tardaba en promedio, un par de días.

Acciones como la realizada en las plantas de México y la planta de Chicago son un ejemplo de la innovación de Ford para lograr sus objetivos de reducción de consumo de agua.

"Ford comenzó a reducir el uso del agua a partir de 2000 con su Iniciativa Global de Gestión del Agua, y ahorró 10.000 millones de galones de agua entre 2000 y 2015 - una disminución del 61 por ciento", dijo Hobbs. "La reutilización es un paso importante en el camino hacia nuestro objetivo de cero-consumo de agua potable en la fabricación”.