Astronomía y minerales, este fin de semana en el Museo de Historia Natural

El próximo fin de semana, el Museo de Historia Natural ofrecerá observaciones solares a través de telescopios, así como información relacionada con la formación de los minerales.

En un comunicado, explicó que los asistentes entenderán que los minerales son sustancias inorgánicas que dan forma a las rocas de la Tierra y que se encuentran en la naturaleza sin una forma definida o con formación geométrica identificada, a los cuales se denomina cristales.

Asimismo, informó que los visitantes podrán ingresar a talleres donde podrán crear cristales y después realizar un viaje virtual hasta la mina de Naica en Chihuahua, donde se han encontrado piezas que llegan a medir hasta 12 metros.

El recinto también ofrecerá el taller de Minerales para dar a conocer la forma en que intervienen en el desarrollo de plantas, animales y de los seres humanos, pues el hierro, fósforo, calcio, sodio y potasio son vitales para el crecimiento de las personas.

Agrega que de igual manera existen minerales tóxicos como el arsénico, el plomo y el cinabrio, los cuales son utilizados en la industria, las comunicaciones y la medicina.

El Museo de Historia Natural recordó que en la sala Universo también se encuentran los meteoritos Toluca y Allende, el primero compuesto casi en su totalidad de hierro con una edad aproximada de cuatro mil 600 millones de años, mientras que el segundo es una de las rocas celestes más relevantes para la ciencia, pues revela la edad del Sistema Solar.

Además, invitó a “echar una mirada al brillante Sol de verano”, a través de telescopios operados por integrantes de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dicho museo impartirá los talleres y las observaciones los próximos sábado 24 y domingo 25 de junio en un horario de 11:00 a 15:00 horas.
 

 

Fuente: Notimex