Venezuela promueve en Argelia estabilidad de precio del petróleo

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, consideró hoy positiva la gestión de Venezuela en Argelia para promover un consenso respecto a la estabilidad del precio del crudo en el mercado internacional.

Etiquetas: 

Así lo afirmó por medio de su cuenta en la red social Twitter, el también presidente de Petróleos Venezuela (Pdvsa), al término de varios encuentros en el país africano, incluido uno con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo.

Según subscribió, 'la reunión con Barkindo fue fructífera, es palpable e importante su esfuerzo y trabajo para impulsar el diálogo' en el seno de esa agrupación creada en 1960.

El titular venezolano dialogó también con su par de Rusia, Alexander Novak, acerca de la aplicación de acciones dirigidas a encontrar un equilibrio para la sobreproducción del hidrocarburo y los altos niveles de inventario en el mercado internacional.

A propósito, en el marco del Foro Internacional de Energía iniciado este lunes en la capital argelina, está prevista una reunión informal el miércoles próximo entre los integrantes de la OPEP.

Del Pino informó que esa ocasión será propicia para reanudar las negociaciones con el propósito de establecer una política consensuada de extracción del combustible, que permita estabilizar su precio y detener la tendencia a la baja iniciada en 2014.

Si los integrantes de la Opep y otros grandes productores no llegan a un acuerdo en Argelia, se puede presentar una situación de guerra de precios, comentó Del Pino en una entrevista concedida al canal de televisión internacional por cable y satélite Rusia Today.

Para el Ministro, sin acuerdos, sin coordinación, los precios pueden colapsar a valores de menos de 20 dólares el barril y se puede producir una situación crítica.

No solo lo sufrirán los países productores, los países consumidores también agarran su parte, porque los proyectos petroleros son motores de la economía mundial, concluyó.

Fuente: Prensa Latina