Estrenan en la colonia Álamos cancha de futbol de pasto sintético

En beneficio de la salud, convivencia y calidad de vida de los vecinos de la colonia Álamos, el gobierno de la delegación Benito Juárez y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), inauguraron esta mañana la cancha de futbol en el parque Álamos, localizado en la esquina que forman las calles de Isabel la Católica y Soria.

06 de enero de 2010, 5:02  /  WEB REPORT DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom

D e acuerdo con la información proporcionada por los funcionarios del gobierno local y federal, la nueva cancha de futbol requirió de la inversión de 620 mil pesos; cantidad suficiente para cubrir una superficie de mil 500 metros cuadrados de pasto sintético, cuyo espesor (50 mm) y protección contra rayos UV garantizan un uso de larga duración.

Cabe destacar que la realización de estas obras se efectuó gracias a los fondos del Programa de “Rescate de Espacios Públicos” de la Secretaría del gobierno federal, cuya colaboración se ve reflejada en el empastado sintético del las canchas del deportivo Benito Juárez y los parque de las colonias Álamos y Nápoles.

Marco Antonio Jasso Zaranda, delegado federal de Sedesol en el Distrito Federal declaró “que en el caso específico de Benito Juárez,  la Secretaria de Desarrollo Social ha invertido cerca de 8 millones de pesos para el desarrollo de 16 proyectos”, entre ellos, el empastado de dos canchas de futbol, desarrollo de diversos talleres de orientación, eventos culturales y recreativos.

Para el Distrito Federal y sus 16 delegaciones, destacó Jasso Zaranda que “el gobierno federal cuanta con un presupuesto de 171 millones de pesos, cantidad estimada para desarrollar 266 proyectos de mejoramiento físico” de espacios de la capital.    
        
Durante el acto de inauguración, Patricia Moran Mercado, presidenta del Patronato DIF Benito Juárez, agradeció en nombre de los juarenses la colaboración del gobierno federal en proyectos de beneficio para la demarcación. Y les ofreció, a los residentes de la colonia Álamos, como “regalo de Reyes Magos” un espacio remodelado, adecuado para la práctica deportiva y sana convivencia de las familias juarenses.

En este mismo acto, en compañía del director general de Desarrollo Social de la demarcación juarense, Emilio Martínez Morales; el diputado local  Federico Manzo y el presidente de la Asociación de Colonos, Arturo Analco Rojas, se efectuó la rifa de 25 bicicletas y docenas de balones de futbol entre las niñas y niños asistentes.

Comentarios

APOYO¡¡¡¡¡
Por aniuxx, el lunes 26 de marzo de 2012, 11:26
HOLA
QUIEN ME PUEDE DECIR COMO METER UNA SOLICITUD PARA QUE NOS ALFOMBREN LA OTRA CANCHA DE FUTBOL, CREO QUE LA CALIDAD DE FUTBOLISTAS ES BUENA Y SE PRACTICA FUTBOL FEMENIL, VARONIL E INFANTIL...
Responder

Publicar comentario

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Si ya tiene una cuenta, ingrese su usuario y password:

Usuario:
Password: