El presidente Felipe Calderón inició en punto de las 9:04 horas su mensaje con motivo del IV Informe de Gobierno, que entregó al Congreso el miércoles pasado a través del secretario de Gobernación, José Francisco Blake.
A l acto en el Patio Central de Palacio Nacional asisten representantes del Poder Judicial, coordinadores parlamentarios de las dos cámaras del Congreso, gobernadores, líderes de partidos políticos, empresarios, líderes sociales y de opinión, el cuerpo diplomático acreditado en México e integrantes del gabinete legal y ampliado.
Llama Calderón a realizar cambios profundos que México requiere
El presidente Felipe Calderón dijo que México es una patria en construcción y que los ideales de igualdad, justicia y desarrollo que guiaron a mujeres y hombres en 1810 y 1910 deben convocar a poner en marcha los cambios profundos que México requiere.
Dijo que en este año que cobra especial relevancia por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución "nuestra generación está llamada no sólo a conmemorar el pasado, sino sobre todo a transformar el futuro".
"Estas singulares conmemoraciones son una valiosa oportunidad para refrendar principios, para reunificar a los mexicanos en torno a los mismos objetivos de legalidad, justicia, de libertad y democracia y avanzar en la transformación de México", dijo.
Se logrará cobertura universal en salud: Calderón
Calderón Hinojosa aseguró que al final de la administración que encabeza se logrará la cobertura universal en salud para los mexicanos, compromiso que hizo durante sus campaña.
En el marco de su mensaje con motivo del IV Informe de Gobierno en Palacio Nacional, sostuvo que para ello en el último año se amplió la cobertura a 92 millones de mexicanos en los sistemas públicos de salud.
Comentarios
Aún no se han publicado comentarios
Publicar comentario