Inconforma a PRD mexiquense venta de predios en Bordo de Xochiaca

En decreto aprobado el jueves por la Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal, con todos los votos a favor de la fracción del PRI, se dictaminó la venta de 15 hectáreas del tiradero Neza II y 2.5 del Neza III.
10 de noviembre de 2010, 5:08  /  WEB REPORT EDOMEX
Zoom

E l presidente de la comisión legislativa de Salud en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, expresó su inconformidad por la venta de casi 74 hectáreas de la franja del Bordo de Xochiaca que efectuará el gobierno estatal a la empresa Clat Neza Bicentenario.

Detalló que en el decreto aprobado el jueves por la Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal, con todos los votos a favor de la fracción del Partido de Revolucionario Institucional (PRI), se dictaminó la venta de 15 hectáreas del tiradero Neza II y 2.5 del Neza III.

También se ofertó la parte trasera de esos tiraderos, que actualmente son canchas deportivas que abarcan más de 51 hectáreas, así como un lote de poco más de cinco hectáreas, para un total de 737 mil 180 metros cuadrados.

En conferencia de prensa, el legislador perredista mencionó que el precio por metro cuadrado en Ciudad Nezahualcóyotl asciende a dos mil pesos en promedio, y esos predios los ofreció el gobierno mexiquense en 375 pesos el metro.

Aclaró que ese es un costo aproximado, pues en el dictamen no se estipuló el valor monetario de los lotes, e indicó que por la cercanía con el Circuito Exterior Mexiquense, el precio debería ser mucho más elevado.

De la Rosa García resaltó que pese al bajo costo por el que la mencionada empresa adquirirá los predios, además descontará la inversión por el saneamiento del área.

Asimismo, alertó que en el decreto, próximo a publicarse en la gaceta estatal, sólo se estableció que se realizaría un proyecto denominado “Centro de Logística de Alta Tecnología y Servicios”, pero no se mencionó específicamente el uso de suelo que se le dará a los terrenos.

El legislador señaló que la principal preocupación es por las condiciones del suelo de los tiraderos, el cual ha presentado inconvenientes por el sobrecupo de desechos que le son depositados diariamente.

Por ello, consideró necesario que el gobierno estatal realice tareas de limpieza y saneamiento en la zona para posteriormente utilizar el gas generado por la basura y convertirlo en energía eléctrica.

“Este proyecto ya está listo desde hace dos años para ser realizado en el tiradero Bordo Poniente y se estima que si se hace a la par con los tiraderos Neza I y II, se generará energía eléctrica suficiente para abastecer toda Ciudad Nezahualcóyotl”, explicó.

El diputado local precisó que los predios ofrecidos a dicha empresa abarcan desde avenida Sor Juana Inés de la Cruz hasta la avenida Vicente Villada y de avenida Bordo de Xochiaca hasta las vías.

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Si ya tiene una cuenta, ingrese su usuario y password:

Usuario:
Password: