Sedesol Publica Reglas de Operación para los Programas que trabajan con mujeres y sociedad civil

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) publicó las Reglas de Operación de los programas de Atención a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y de Coinversión Social (PCS), operados por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).
26 de febrero de 2013, 10:12  /  WEB REPORT SEDESOL
Zoom
A mbos programas tienen como prioridad atender a las personas, familias y localidades con mayor rezago social contempladas dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
 
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Sedesol informó que los más de 20 mil actores sociales inscritos en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) podrán participar en las convocatorias que emite el Indesol con proyectos de desarrollo humano y social, de profesionalización y de investigación.
 
Los actores sociales deberán contar con recursos suficientes para celebrar convenios de coinversión con el Indesol; en el caso de aquellos que recibieron recursos en el ejercicio fiscal anterior, deberán tener sus comprobante de entrega del Informe Final de Actividades 2012 para participar en el PCS.
 
En el caso del PAIMEF, las Reglas de Operación estipulan que serán las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF) quienes realizarán diversas acciones gubernamentales que ayuden a prevenir y atender la violencia contra las mujeres.
 
Los proyectos que presenten las IMEF deberán apegarse a los principios internacionales suscritos por nuestro país como: la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés) y su Protocolo Facultativo; la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belem Do Pará); la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 
Asimismo, deben apegarse a las leyes del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); la General de Desarrollo Social; la de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; sin olvidar la perspectiva de género, los derechos humanos de las mujeres, el desarrollo humano y la multiculturalidad.
 
Las IMEF deberán presentar un presupuesto pormenorizado que identifique y justifique cada uno de los conceptos que se van a financiar y deberán proporcionar la información requerida y facilidades necesarias para el monitoreo, seguimiento y evaluación, entre otras obligaciones.
 
Para conocer a detalle las Reglas de Operación los interesados podrán consultar la página www.indesol.gob.mx

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Si ya tiene una cuenta, ingrese su usuario y password:

Usuario:
Password: