La SHCP estima retiro voluntario de 10,000 trabajadores

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera el retiro voluntario de aproximadamente 10 mil trabajadores del sector público para este año 2010.

03 de mayo de 2010, 1:54  /  WEB REPORT SECRETARIA DE HACIENDA
Zoom

E l titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP, Alfonso Medina Medina dijo que las dependencias del sector público ya están integrando sus propuestas al respecto.

Aunque dijo que esta reducción de plazas a través del retiro voluntario, similar a la de años anteriores, aún no tiene el porcentaje que representaría en cuanto al número total de plazas en la burocracia.

Asimismo, evitó proporcionar un monto promedio del costo que representan estas plazas para el gobierno federal, toda vez que participan todos los niveles de la burocracia en el país.

Alfonso Medina también se refirió al recorte en el sector público que previó la SHCP para este año, en la primera etapa se pretende la reducción del 5.0 por ciento de plazas de mandos superiores que hoy ascienden a dos mil y un 3.0 por ciento en una segunda etapa.

A reserva de proporcionar una cifra al respecto, el funcionario dijo que se cumplirá la meta inicial del Programa Nacional de Reducción de Gasto y adelantó que incluso ésta podría rebajarse.

Los primeros indicadores, tanto en el número de plazas como en gastos de servicios personales y otros gastos "nos indican que se alcanzará la meta con que se obtendrán mayores recursos de ahorro en el sector público".

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Si ya tiene una cuenta, ingrese su usuario y password:

Usuario:
Password: