Destaca PVEM importancia de recuperar tiempo perdido de clases por paros y huelgas de maestros

En el marco de la comparecencia del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, el senador Gerardo Flores Ramírez, integrante del Partido Verde, manifestó su preocupación por los indicadores nacionales e internacionales que han mostrado el desempeño educativo de nuestro país como insuficiente y alejado de lo que este país requiere para impulsar de manera decidida el desarrollo de nuestra sociedad.
08 de octubre de 2013, 1:49  /  WEB REPORT CAMARA DE SENADORES
Zoom
El senador Gerardo Flores Ramírez, integrante del Partido Verde.
A l respecto señaló que existen grandes retos en cobertura, rezago, deserción, eficiencia terminal y calidad educativa.

Comentó que México se ubica por debajo del promedio de los países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.

Y es que de cada 100 alumnos que ingresan a educación básica, únicamente 20 logran egresar de educación superior, es decir, en el camino perdemos a 80 alumnos en el paso entre cada nivel educativo.

Asimismo, se conoce que el promedio de escolaridad en el país es de 8.9 años, equivalente al tercer grado de secundaria, cuatro años menos que el promedio de los países miembros de la OCDE.

Durante su intervención preguntó al secretario Chuayffet acerca de las medidas que implementará la dependencia que él encabeza para recuperar el tiempo perdido de clases que han sufrido millones de niñas, niños y jóvenes en varios estados, provocados por el paro de los profesores, en diversas entidades del país, pues consideró “inaceptable que existan casos en los que durante 37 días los alumnos no hayan recibido clases” e indicó que “estos son los cambios que le debemos al país”.

Al respecto destacó que ya no podemos revertir los daños causados a muchas generaciones con una educación que no ha sido la ideal, pero aún podemos resarcir el quebranto que hoy nos afecta.

En su segunda intervención cuestionó al secretario sobre el nuevo esquema de pago para la nómina de los maestros en las entidades federativas.

Finalmente, concluyó que el Partido Verde quiere ver mexicanos mejor preparados, con mayores oportunidades para elevar sus niveles de bienestar. “Un México mejor, pues la niñez y la juventud de nuestro país no pueden seguir esperando”.

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios

Publicar comentario

Es necesario registrarse para publicar comentarios

Si ya tiene una cuenta, ingrese su usuario y password:

Usuario:
Password: