Diversidad, necesaria para mantener competitividad en mercado editorial

Calidad en sus contenidos, diversificación en sus géneros y mayor creatividad e ingenio en sus portadas son algunas de las premisas con las que Planeta compite en el mercado editorial, destacó Carlos Ramírez, director general de esa casa editorial en México, Centroamérica y Estados Unidos.

Etiquetas: 

Durante el lanzamiento de sus novedades del segundo semestre, entre cuyos autores destacan nombres como Mónica Lavín, Santiago Posteguillo, Leonardo Padura, Rubem Fonseca, Paul Auter y Dan Brown, entre otros, Ramírez expresó su reconocimiento al equipo que hace un gran esfuerzo por mantener el crecimiento de esta marca, a partir de una sola premisa: el contenido es el rey.

Contenido que es el que va para todas las audiencias, en cada uno de los estados, en cada una de sus tiendas, en cada uno de sus negocios, señaló en una reunión con medios, en el Polyforum Cultural Siqueiros.

“Creemos que estamos en un mercado sumamente competitivo y que existe cada día más y ese esfuerzo que realizamos para que los negocios sean prósperos, se genera a partir de estos contenidos. Hemos tratado de ser sumamente cuidadosos en cada uno de los detalles de los libros que ofrecemos al mercado”, expresó.

“Donde creemos que esta gran selección de trabajo, finamente cuidado por el equipo editorial va a ser el gran resultado de un excelente año 2017 para todos y sus negocios”, aseguró el directivo, quien dijo que están mejorando mucho en temas de portadas, en calidad de contenidos, y en la propuesta diversificada para cada uno de los segmentos.

“Lo único que les puedo asegurar es que este 2017 Planeta será un punto de partida importante y vital, por lo que agradezco al equipo de la editorial que ha hecho posible que estemos hoy en día en este magnífico lugar”, señaló.

Sobre las novedades, explicó que entre lo más fuerte están “Retrotopía”, de Zygmunt Bauman, que refiere que desde hace mucho que se ha perdido la fe en la idea de que los seres humanos podrían alcanzar la felicidad en algún futuro.

“Cuando te hablen de amor”, de Mónica Lavín, una novela en que Maya está a punto de casarse y dejar todo atrás para irse con su futuro marido. Antes,   encuentra en sus propias dudas las pistas para desenterrar los complicados amores de su familia: unos padres divorciados que no se han dejado del todo.

“4 3 2 1”, de Paul Auster, se trata como un artefacto perfectamente sincronizado, narra la historia de cuatro personajes idénticos, con el mismo nombre (Ferguson), pero con vidas que se han desarrollado de forma paralela a partir de los distintos caminos tomados por cada uno de ellos.

Otros títulos de la oferta literaria son: “El séptimo círculo del infierno”, de Santiago Posteguillo; “Los pacientes del doctor García”, de Almudena Grandes; “Origen”, de Dan Brown; “La virgen negra”, de Leonardo Padura; “Historias cortas”, de Rubem Fonseca.

Así como “La verdad detrás de los mitos de la historia de México”, de Trino; “Estamos ciegos”, de Jurgen Klaric; “Todo lo que fuimos”, de Alberto Villareal; “Lucky Boy”, de Shanti Sekaran; “Ink 1”, de Alice Broadway; “El farmacéutico de Auschwitz”, de Patricia Posner; “Imagina mil y una fanfiction”, de Anna Todd, y “Abominable”, de Gary Whitta, entre otros títulos.

Fuente: Notimex