Mexiquense Margarita Hernández confía en buena actuación en Río

Apoyada en todo por su familia y por la UAEM, la atleta mexiquense Margarita Hernández Flores se dijo muy confiada en tener un gran papel en el Maratón Femenil de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con 31 años de edad y en el mejor momento de su carrera atlética, la fondista mexiquense indicó que pondrá su máximo esfuerzo para poner en alto el nombre de México y el de su Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Hernández Flores se ganó a pulso su boleto a la justa de Brasil en enero pasado, al llegar en el cuarto lugar durante su participación en el Maratón Internacional de Houston, con un tiempo de 2:29:53 horas.

Entrenada por José Socorro Neri Valenzuela, la mexiquense inició en el atletismo durante su etapa de estudiante de preparatoria, y conforme pasó el tiempo, depuró su técnica hasta convertirse en una destacada fondista.

Durante sus inicios deportivos, Margarita compitió en los cinco mil y ocho mil metros, sin embargo, su capacidad para las largas distancias la hicieron convertirse en una sobresaliente maratonista y en otras pruebas de grandes distancias.

Como toda atleta novata, Hernández Flores compitió con éxito en la Universiada Nacional y en el Campeonato Nacional de Atletismo, en donde fue medallista de oro y plata en las distancias de cinco y 10 mil metros.

Ya con experiencia probada, Hernández Flores fue seleccionada nacional para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en 2014, en donde se alzó con la presea de oro y nuevo récord de evento en la agotadora prueba del maratón.

En los Panamericanos de Toronto 2015, la mexiquense también compitió en el maratón, y aunque terminó en el sexto lugar, con marca de 2:41:57 horas, dejó constancia de su calidad y experiencia.

Ahora en Río 2016, la atleta mexiquense tendrá la posibilidad de demostrar toda su experiencia y hacer valer el gran apoyo recibido por la UAEM y de su familia, para buscar subir al podio de ganadoras en el Maratón.