Novak Djokovic, número 1 del tenis del mundo, es nombrado Embajador de UNICEF

UNICEF anunció este miércoles 26 de agosto el nombramiento de Novak Djokovic, tenista rankeado en el puesto número 1 del mundo, como Embajador de Buena Voluntad.

Etiquetas: 

00141186-original.jpeg

Novak Djokovic.

Novak, Embajador Serbio de UNICEF y mediante su Fundación, se ha enfocado en asuntos sobre infancia vulnerable y las comunidades en las que viven.

Yoka Brandt, el Director Ejecutivo Adjunto de UNICEF, felicitó a Djokovic en su nuevo nombramiento en un evento en el que también estuvo presente el Presidente del Banco Mundial, Jim Kim.

"Djokovic es un verdadero campeón para los niños alrededor del mundo", mencionó Brandt. "Ha demostrado tener no sólo una voz poderosa, sino que a través de sus acciones marcar una diferencia para la niñez, especialmente para aquellos que son muy pequeños.

Además, Novak ha apoyado la implementación de programas de calidad para escuelas pre-escolares en Serbia. Durante las inundaciones en los Balcanes, en 2014, Novak hizo donaciones a UNICEF para colaborar con los esfuerzos de ayuda humanitaria. Junto con la compañía UNIQLO, una de sus patrocinadoras oficiales; Djokovic ha apoyado la iniciativa "Escuelas por Asia" en Bangladesh, China y la República de Filipinas, además de la inclusión social y los proyectos de reducción de la pobreza en Serbia.

"Estoy honrado de ser nombrado Embajador de Buena voluntad de UNICEF y continuaré defendiendo los derechos de los niños y el acceso al cuidado en los primeros años de desarrollo de cada niño y cada niña", dijo Novak. "Los primeros años en la vida son cruciales. Cuando los niños están nutridos y cuidados, tienen más probabilidades de sobrevivir, crecer de una manera saludable, tener menos enfermedades, desarrollar el pensamiento, lenguaje, así como habilidades emocionales y sociales, y así convertirse en ciudadanos de la sociedad productivos y exitosos."

"Estoy comprometido en ayudar a UNICEF a proveer ayuda temprana de calidad y desarrollo para los niños, especialmente para los más vulnerables. Ayudarlos a construir juntos un futuro mejor para ellos, sus familias y sus comunidades", añadió Djokovic.