No habrá sanciones a quienes no paguen a tiempo la revalidación vehicular en Chihuahua

Quien no pague la Revalidación Vehicular en los días que quedan del mes de abril, ya no tendrán el beneficio de los subsidios que otorgó gobierno del estado de Chihuahua por pronto pago, y a partir de mayo, la suma a pagar será por el total que quedó establecido en la Ley de Ingresos para el 2017, informó el secretario de Hacienda de la entidad, Arturo Fuentes Vélez.

chihuahua_16.jpg

El secretario de Hacienda de Chihuahua, Arturo Fuentes Vélez.

El funcionario puntualizó que no habrá penalización de ningún tipo en contra de propietarios de vehículos que no hayan pagado la Revalidación Vehicular en los cuatro primeros meses del año.

La versión de que a partir de mayo el gobierno del estado cobrará una sanción a las y los contribuyentes es inexacta, ya que en realidad lo único que ocurrirá es que se eliminará el descuento de 500 pesos que se otorgó durante marzo y abril.

A partir de mayo ya no habrá descuentos por el pago del Derecho de Control Vehicular, obligación fiscal también conocida como “Revalidación Vehicular”, por lo que la suma a pagar será de 1,700 pesos por unidad.

Fuentes Vélez conminó a la población a aprovechar los dos últimos días que quedan para hacer el pago con descuento, el cual pueden realizar en bancos, tiendas de conveniencia y supermercados, para evitar aglomeraciones en las oficinas de Recaudación de Rentas del gobierno del estado.