Orden de detención contra Yarrington, asunto de justicia no electoral o político

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal García, señaló que la justicia es ciega y la orden de detención que solicitó la Procuraduría General de la República (PGR) a la Interpol, en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por presuntos nexos con el crimen organizado, es resultado de una investigación y no de temas políticos o electorales.

00047853-original.jpeg

Luis Alberto Villarreal García, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

“Se tiene que aclarar, la ley tiene que hacerse cumplir, si hubiera llegado antes de las elecciones se hubiera tomado como un tema electoral, la justicia es ciega y llega cuando tiene que llegar”, subrayó.

  En entrevista, al término de la sesión constitutiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, el legislador panista indicó también que su partido respetará el fallo que emita en los próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la calificación de la elección presidencial.

  “La única expectativa y compromiso que tenemos es cumplir el Estado de derecho, esa es la historia del PAN, seguiremos honrándola como un partido institucional, y cumpliremos y acataremos la resolución en el sentido que venga”, dijo.

 En relación a la manifestación que realizaron diputados del bloque de izquierda durante la sesión constitutiva de este miércoles, Villarreal García comentó que el PAN respeta las maneras de expresarse de todas las bancadas, siempre y cuando se realicen, como ocurrió, de manera pacífica y apegadas a la ley.