Dan a conocer Sedema y Conabio, estudio sobre la biodiversidad en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), dieron a conocer este miércoles el estudio “La biodiversidad en la Ciudad de México”, documento que identifica y examina el vasto patrimonio natural con que cuenta la capital del país.

México, aliado notable en el tema del cambio climático y la biodiversidad

México es un aliado notable en el tema del cambio climático y la biodiversidad; su colaboración y cooperación han sido muy eficaces, indicó el embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, en el foro “Invirtiendo para la Biodiversidad y el Capital Natural: lecciones aprendidas y desafíos futuros. Un intercambio entre Europa y México”, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.

Francia llama a una mayor concientización sobre la biodiversidad

En la Conferencia de Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP13) en Cancún, el gobierno de Francia hizo un llamado a impulsar las medidas y políticas para conservar la diversidad biológica, puesto que todavía no existe una conciencia suficiente sobre el impacto de su destrucción en el bienestar, la vida y la salud humana.