Latinoamérica debe invertir más en tecnología: Cepal

América Latina necesita invertir conjuntamente en tecnología e innovación para frenar la pérdida de cerebros, mejorar la productividad y poder diversificar su matriz productiva, sostiene la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

No dejar a nadie atrás es sacar de la pobreza a 75 millones de latinoamericanos: CEPAL

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, brindó una conferencia magistral sobre los "Desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", en el aula magna de la Universidad Torcuato Di Tella. El evento fue organizado por el Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay (CINU), junto con dicha Universidad.

Economía latinoamericana, en la incertidumbre según expertos

En las dos últimas décadas, América Latina logró un notable progreso social y económico. La clase media creció a niveles históricos y la región superó el promedio mundial de acceso a mercados nacionales y extranjeros, sin embargo, de acuerdo a los expertos del Foro Económico Mundial sobre América Latina 2017 que se lleva a cabo esta semana en Buenos Aires, Argentina, la falta de eficiencia en las fronteras dificulta la capacidad del continente para capitalizar el comercio mundial.

CEPAL lanza nuevo Perfil Marítimo y Logístico

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pone a disposición en su sitio web a partir de marzo de 2017 una renovada versión de su Perfil Marítimo y Logístico, herramienta interactiva que entrega datos e información sobre el sector marítimo y logístico, y que busca apoyar los países en la formulación, implementación y evaluación de las políticas públicas y marcos normativos para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad en la prestación de servicios de logística, maximizando de esta forma su aporte a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

CEPAL publica edición renovada del Anuario Estadístico con datos relevantes sobre la situación de la región

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) difundió hoy el Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2016, accesible a través de internet, en el que se presenta un panorama estadístico que da cuenta del desarrollo social, económico y ambiental de los países de la región al ofrecer datos comparables entre ellos a partir de la información que se encontraba disponible hasta mediados de 2016.