Dan a conocer Sedema y Conabio, estudio sobre la biodiversidad en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), dieron a conocer este miércoles el estudio “La biodiversidad en la Ciudad de México”, documento que identifica y examina el vasto patrimonio natural con que cuenta la capital del país.

Epson y Conabio exaltan la naturaleza mexicana con tecnología de vanguardia

Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, anunció su colaboración en la producción de la exposición “Visiones de nuestra naturaleza”, integrada por 77 imágenes finalistas del tercer concurso de fotografía MOSAICO NATURA MÉXICO, como parte de la alianza que tiene con la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la biodiversidad (Conabio) para difundir la riqueza natural de nuestro país y que estará expuesta en las rejas del Bosque de Chapultepec de esta ciudad.

México contribuye al conocimiento mundial de la naturaleza

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación conectan a los habitantes del planeta con su naturaleza y les brindan la oportunidad de contribuir al desarrollo mundial de la ciencia. A ocho años del lanzamiento de la red global de ciencia ciudadana iNaturalist y a más de dos años de haberse lanzado la red local NaturaLista en México, la ciudadanía del país contribuye con más del 15 por ciento de las especies de plantas y animales observadas en la red mundial.

Se reúne la NAWPA en La Paz, Baja California Sur

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), llevó a cabo la reunión del Comité Intergubernamental de Cooperación para la Conservación y Protección de Áreas Silvestres y Áreas Protegidas (NAWPA), en La Paz, Baja California Sur, del 14 al 16 de diciembre.

La Red Social Premia a los Observadores de la Naturaleza más Destacados de México

La observación de la naturaleza despierta los sentidos y modifica nuestra intención, atención y actitud hacia ella. Este 22 de septiembre, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y la Fundación Carlos Slim desplegaron la alfombra verde para llevar a cabo la entrega de PREMIOS 2015 – NATURALISTA en el Museo Soumaya de Plaza Carso, en la Ciudad de México. El propósito fue reconocer a la nueva generación de naturalistas que practican una de las actividades más antiguas del mundo con la tecnología más moderna: observar, capturar y compartir, en este caso a la rica naturaleza mexicana. Naturalista es la plataforma de ciencia ciudadana desarrollada por la CONABIO en colaboración con iNaturalist y ubicada en www.naturalista.mx.

Mexicanos conscientes de la biodiversidad

Una encuesta reciente sobre la comprensión de la biodiversidad aplicada a 1,000 mexicanos, encontró que el 90 por ciento de los encuestados ha escuchado hablar sobre este término, y el 46 por ciento  lo definió como la diversidad de flora y fauna. Si bien el concepto biodiversidad incluye también a los ecosistemas, la diversidad genética y los procesos ecológicos y evolutivos que la mantienen, la respuesta de los encuestados se acerca más a la definición del término biodiversidad en comparación con las respuestas de habitantes de otros países.

Arranca 8º Festival Internacional Cine en el Campo (FICC) bajo el tema “Agricultura, agua y conservación del suelo”

La Fundación Todo por el Cine A.C. invita a realizadores nacionales e internacionales a participar en la 8º edición del Festival Internacional Cine en el Campo (FICC) bajo el tema “Agricultura, agua y conservación del suelo”. En esta ocasión, la Fundación une esfuerzos con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Nacional para los Derechos Humanos, para llevar la experiencia cinematográfica a 85 comunidades rurales de los estados de Guanajuato, Morelos, Puebla y Veracruz.

Inicia la 5ª Semana de la Diversidad Biológica

Los suelos son el principal recurso para la vida. El 2015 fue declarado como AÑO INTERNACIONAL DE LOS SUELOS y este 20 de mayo la 5ª Semana de la Diversidad Biológica arranca a nivel nacional con el lema: suelos sanos para una vida sana. Al cierre de esta nota, 30 estados del país se han sumado para participar desde su localidad con más de 300 actividades. La Biblioteca Vasconcelos (ubicada en Buenavista) sede principal del evento en la Ciudad de México, junto con otras destacadas instituciones darán albergue a las actividades capitalinas.

Arranca la 5a. Semana de la Diversidad Biológica

Desde cualquier parte de la república mexicana puedes celebrar a nuestra riqueza natural. Estamos a unos días de dar inicio a la 5ª. Semana de la Diversidad Biológica, evento de divulgación que tiene la finalidad de acercar al público al conocimiento y valoración de nuestra naturaleza.

México: el país de las maravillas

Regalemos a los pequeños nuevas formas de acercarse a la naturaleza. En este Mes del Niño México, el País de las Maravillas invita al público infantil a conocer su nueva versión electrónica con aplicaciones para dispositivos móviles y computadoras de escritorio. En esta novedosa presentación, los chiquitines conocerán a tres nuevos ecosistemas mexicanos y a 40 nuevas especies de plantas y animales. Abril es el Mes del Niño y los pequeños están ávidos de aventuras y nuevas experiencias.