Honda Ridgeline 2017 logra 5 estrellas de la NHTSA

La Honda Ridgeline 2017, recientemente nombrada como la Camioneta Norteamericana del Año 2017, es ahora la única camioneta pickup en Estados Unidos que ha alcanzado las clasificaciones de seguridad más altas posibles tanto por parte del gobierno de Estados Unidos como del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). La Ridgeline 2017 obtuvo el mejor resultado posible, una Calificación de Vehículo General de 5 Estrellas de la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Honda forma alianza con Drive, nuevo centro de innovación de movilidad inteligente de Tel Aviv

Con el propósito de ampliar su apoyo de mercado interno de las empresas startup y los emprendedores israelíes, el Honda Silicon Valley Lab (HSVL) de Honda R&D Americas, Inc. anunció una alianza con Drive, el nuevo centro de innovación de movilidad inteligente que se inauguró ayer en Tel Aviv, Israel. Drive, centro que es primero en su tipo y fue fundado por Mayer Group, promoverá el fortalecimiento de la colaboración entre la Investigación y Desarrollo de Honda y los innovadores del sector del transporte israelíes.

El CR-V el SUV más vendido de Honda, cumple 20 años en Europa

Tras dos décadas en el mercado europeo, el Honda CR-V cumple ahora 20 años desde su lanzamiento en Europa, y se posiciona como uno de los modelos SUV de referencia en el continente, con unas ventas de más de 750,000 unidades comercializadas. En Estados Unidos son ya 4 millones de unidades vendidas desde el mismo año 1997, y desde que se lanzó por primera vez en Japón, dos años antes, el CR-V acumula unas ventas globales de más de 7 millones de unidades.

Hitachi y Honda firman un acuerdo para el desarrollo de motores para vehículos eléctricos

Hitachi Automotive Systems, Ltd., y Honda Motor Co., Ltd., han anunciado la firma de un Memorándum de Entendimiento (Memorandum of Understanding, "MoU" por sus siglas en inglés) con el propósito de crear una joint venture para el desarrollo, la producción y la venta de motores para vehículos eléctricos. A partir de la firma de este acuerdo, ambas compañías debatirán los pormenores relacionados con el establecimiento de esta nueva relación empresarial.

Honda presenta la alfombra roja para la SUV más vendida en Estados Unidos, celebrando los 20 años de CR-V

Honda presentó la primicia del comercial de la marca para el Super Bowl LI, con la totalmente nueva CR-V 2017 tomando el papel estelar junto con algunas de las más grandes estrellas de cine, televisión, música, deportes e incluso comics. Programado para transmitirse en el primer corte del segundocuarto del partido del próximo domingo, el nuevo comercial de 60 segundos “Yearbooks” del fabricante, lleva a los espectadores de regreso en el tiempo, a un vistazo de los sueños de preparatoria de celebridades famosas antes de ser personalidades reconocidas, y el espíritu que los impulsó a perseguir esos sueños.

Honda se consolida como la marca de mayor crecimiento en Europa

Honda se consolida entre las marcas de volumen como la de mayor crecimiento en Europa en el año 2016, según los datos ofrecidos por la asociación de constructores europeos del automóvil ACEA. En base a las cifras publicadas por este organismo, las ventas de Honda en los mercados de la Unión Europea y en los países de la AELC (Asociación Europea para el Libre Comercio) hasta el mes de diciembre de 2016 han alcanzado las 159,126 unidades, lo que supone un aumento del 20.8 por ciento respecto al año 2015 (en un total mercado EU+AELC de 15,131,719 unidades). Este incremento supera significativamente los resultados obtenidos por el mercado europeo en su conjunto, que creció un 6.8 por ciento en el mismo periodo.

El nuevo Civic Type R Prototype debuta en Asia

El Nuevo Honda Civic Type R Prototype ha hecho su debut oficial en el mercado asiático en el marco del Tokyo Auto Salon 2017, en Japón, feria especializada en automóviles de alto rendimiento. El Type R Prototype anticipa el estilo de la próxima generación del Civic Type R, modelo que se presentará oficialmente a finales de 2017.

La nueva minivan Honda Odyssey 2018 hace su debut en el NAIAS

Honda presentó la nueva minivan Odyssey 2018, elegante, sofisticado e innovador, que se lanzará en concesionarios de todo el país esta primavera. Siendo ya la minivan más popular entre los compradores de vehículos individuales estadounidenses durante siete años consecutivos, el Odyssey de próxima generación trae toda una variedad de nuevas características y tecnologías para 2018, incluso los nuevos y singularmente versátiles asientos de la segunda fila Magic Slide; nuevas tecnologías CabinWatch y CabinTalk; nueva pantalla táctil Display Audio con SO desarrollado por Honda; conectividad Wi-Fi 4G LTE; nuevo sistema de entretenimiento trasero con transmisión de video; y tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor Honda Sensing, que ahora se ofrecen de forma estándar en las versiones EX y superiores.