Niños actuales, primera generación con esperanza de vida más corta

Comúnmente la obesidad comienza en la infancia, entre los cinco y los seis años, o durante la adolescencia. Estudios han demostrado que quien padece esta condición entre los 10 y 13 años tiene un 80 por ciento de probabilidad de convertirse en un adulto obeso, señaló Gilda Gómez Peresmitré, profesora de posgrado de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Modelo contra obesidad ayuda a mejorar salud en Aguascalientes

Para aportar soluciones a la problemática social, en consideración de que México es el primer lugar en sobrepeso y obesidad en el mundo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) lleva a cabo desde hace tres años un programa que ayuda a la detección de estos padecimientos para mejorar la salud de la población.

Plantea diputada etiquetas nutrimentales para abatir altos niveles de sobrepeso y obesidad

La diputada Arlette Muñoz Cervantes propuso una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, con el objeto de establecer la obligatoriedad para que los alimentos preparados en establecimientos mercantiles cuenten con etiquetas de valor nutrimental, ante los altos índices de obesidad y sobrepeso que prevalecen entre la población de nuestro país, principalmente adultos de 20 años en adelante.