El seguro de gastos médicos mayores, un aliado para la mujer en cada etapa de vida

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México hay más de 57 millones de mujeres, de las cuales cerca de 28 millones son mamás y más de 20 millones forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), muchas de ellas como sostén principal de su hogar. En este mismo contexto, el INEGI menciona que la población femenil entre 20 y 29 años de edad, 56.2% tiene al menos un hijo y de las mujeres mayores de 30 años de edad el porcentaje sube al 88.7% de madres con al menos un hijo.

GNP Seguros reporta que más del 50% de su cartera de gastos médicos mayores está conformada por mujeres

El papel de las mujeres en la sociedad es cada vez más preponderante y reconocido a nivel mundial. Actualmente en México más del 50 por ciento de la población total está constituido por mujeres. Así mismo, de acuerdo con los datos de Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres 2015, 26.5 por ciento de los hogares en México están encabezados por mujeres. Por otro lado, según datos del INEGI 38 por ciento de la PEA son mujeres, así mismo, el 84 por ciento son jefas de familia de hogares monoparentales (hogares conformados por uno de los padres).

Los mitos siguen rodeando al seguro de casa-habitación

La adquisición de seguros para proteger el patrimonio de los mexicanos es una de las prioridades del programa de inclusión financiera que se ha implementado en México, y aunque se han logrado grandes avances en el proceso de desmitificar al sector asegurador –uno de los principales retos a vencer-, el impacto que ha tenido en el seguro para casa-habitación ha sido menor en comparación con otros segmentos.