El ataque en Alepo fue monstruoso y cobarde, denuncia coordinador humanitario

El coordinador de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, condenó el ataque con coche bomba cometido este sábado en el este de Alepo, Siria, en el que murieron más de 100 civiles que viajaban en una caravana de evacuación desde las ciudades sitiadas de Al Foah, Kefraya, Madaya y Zabadani hacia zonas controladas por las autoridades.

OPAQ: Hay indicios creíbles de ataque químico en Siria

El Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) celebró una sesión especial el jueves para examinar el presunto ataque con ese tipo de armas en Khan Sheikhum, en el sur de la provincia siria de Idlib, el pasado 4 de abril, en el que murieron más de 80 personas.

Señalamiento de Rusia sobre el presunto ataque con armas químicas en Siria

Todavía estamos investigando qué fue lo que mató a decenas e hirió a centenares de personas por exposición a químicos en Khan Sheikhoun, en el norte de Siria, el 4 de abril. ¿Las fuerzas del gobierno sirio usaron armas químicas, como nos lo afirman los residentes locales? ¿O acaso una bomba podría haber impactado en productos químicos que se encontraban en el terreno? El general de división Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, afirmó esto último cuando el martes, a través de un video en la página de Facebook del ministerio, dijo que el ataque sirio impactó en un depósito utilizado para almacenar municiones que contenían gas tóxico, pero al hacerlo realizó algunas declaraciones inexactas.