Gobierno y bancos se comprometieron a impulsar agenda para asegurar un sistema financiero solvente y con liquidez

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, concluyó su participación en la 80 Convención Bancaria “El dilema global: liberalismo vs populismo”, donde se refirió a las fortalezas y retos que enfrenta el sector financiero del país.

Etiquetas: 

En  una reunión de trabajo con los miembros de la Asociación de Bancos de México (ABM), Meade Kuribreña destacó que el sistema bancario mexicano y las autoridades financieras mantienen una práctica de diálogo sana y frecuente, para desahogar los temas del sector.

En el segundo día de trabajos de ésta Convención, el secretario de Hacienda hizo énfasis a las áreas de oportunidad que existen en el sector financiero nacional y se refirió al proyecto para regular la operación del sector Fintech.

Sobre este tema, el secretario Meade hizo un recuento de la iniciativa de ley de este sector en expansión, el cual se sustenta en cuatro pilares entre ellos la regulación de activos virtuales, el uso de la tecnología para pagos, normar la actividad de crowdfunding, y el desarrollo de actividades novedosas con autorización de la autoridad.

Al respecto, comentó que los banqueros y el Gobierno de la República se comprometieron a llevar a cabo una agenda constructiva para asegurar que el sistema bancario mexicano se mantenga como parte fundamental del crecimiento con una base de solvencia y liquidez.

El responsable de las finanzas públicas del país, recordó que el sistema financiero mexicano es sólido y en franco crecimiento, con liquidez y prestando más y más barato.

Además, destacó el crecimiento de la Banca de Desarrollo que, al cierre de diciembre de 2016, alcanzó casi 8 por ciento, meta que se trazó el gobierno inicialmente para el final de la actual administración.

http://www.portalautomotriz.com/noticias/gobierno/gobierno-y-bancos-se-c...