PRI usa banco de delfines para mantener impunidad de ex gobernadores, afirma Rafael Hernández Soriano

Con un banco de delfines el PRI se escuda para reforzar su favor electoral al PVEM y cubrir con un velo de impunidad a ex gobernadores y legisladores corruptos, además de retrasar el tema de seguridad pública y juicios políticos, afirmó el diputado federal del PRD, Rafael Hernández Soriano.

El secretario de la Comisión de Gobernación indicó que al cierre del periodo ordinario el PRI se ha obstinado en desactivar temas que degradan la imagen del país y monta su estrategia en un capricho electoral del Partido Verde.

“El PRI quiere tapar los temas de impunidad y corrupción en los que están sumido hasta los codos sus gobernadores con un banco de delfines”, subrayó.

Recordó que tanto la Sección Instructora como la Subcomisión de Examen Previo, ambas a cargo de diputados priistas, han obstruido el trabajo legislativo y prolongado la impunidad que da el fuero a funcionarios corruptos o a quienes se les ha solicitado juicio político.

Hernández Soriano indicó que el pasado día 17 de abril solicitó vía oficio CD/PRD/RHS/042/2017 a la Subcomisión Instructora “dar trámite inmediato a las solicitudes de Juicio político interpuestas por diversos actores políticos y sociales en contra de Javier Duarte de Ochoa y Flavino Ríos Alvarado, debido a que los últimos acontecimientos deberán proveer la mejor protección de la Administración Pública en contra de malos servidores”.

De igual forma, solicitó –Oficio No. CD/PRD/RHS/041/2017- al presidente de la Sección Instructora Ricardo Ramírez Nieto “dar trámite inmediato a la solicitud de juicio de procedencia interpuesta por la Fiscalía General del estado de Veracruz en contra de Antonio Tarek Abdalá Saad”.

Respecto al tema de seguridad pública, el diputado dijo que el PRI también intentó imponer la Ley de Seguridad Interior y fue frenado por la  oposición, la cual insiste en que no se requiere una ley de este tipo sino avanzar en el tema de Mando Mixto.

Agregó que el retraso de los trabajos legislativos son única y exclusivamente responsabilidad del PRI y sus aliados, quienes no utilizan su mayoría numérica para beneficiar a la población, como en el tema de la seguridad pública, sino exclusivamente en lo que conviene a sus intereses.

En el PRD no dejaremos de insistir en retomar los temas enfocados al combate a la corrupción y en exhibir cómo los priistas utilizan al Congreso para dar impunidad a los suyos, mientras la inseguridad para el resto de los mexicanos crece, sostuvo el Secretario de la Comisión de Gobernación e integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.