Cristina Fernández de Kirchner realiza gira a Grecia, Bélgica y Reino Unido

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajará en mayo próximo a Europa para denunciar la persecución que han sufrido los gobiernos progresistas en América Latina y analizar la perspectiva de la izquierda en el escenario político internacional.

Etiquetas: 

cntx160802046.jpg

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández de Kirchner tuvo que pedir permiso judicial para poder salir del país, ya que enfrenta dos procesamientos judiciales y hay varias causas abiertas en su contra, principalmente con acusaciones de corrupción.

La primera escala de esta gira será Grecia, donde la expresidenta fue invitada por el Comité Central de Syriza, la coalición de izquierda que gobierna ese país.

En Atenas, Fernández de Kirchner se reunirá con el primer ministro griego, Alexis Tsiripas, y con el presidente del Parlamento, Nikos Voutsis.

Después viajará a Bélgica para encontrarse con parlamentarios de izquierda y progresistas y participará en un debate sobre el papel de la Unión Europea (UE) en las políticas sociales y derechos humanos que están cambiando en América Latina.

Fernández de Kirchner también fue invitada a ofrecer una conferencia magistral en la prestigiosa Universidad de Oxford, en Londres.

Desde que dejó el cargo en diciembre de 2015, la exmandataria sólo había salido en un par de ocasiones del país, donde actualmente encabeza la oposición a su sucesor, Mauricio Macri.

En septiembre fue a Quito para recibir la medalla Manuela Sáenz, la más alta condecoración entregada por el parlamento de Ecuador.

Tres meses más tarde viajó a San Pablo invitada por la Fundación Perseu Abramo para analizar el contexto actual de América Latina y se reunió con los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

 

Fuente: Notimex