Repudian en Venezuela uso de infantes en acciones violentas

Las madres venezolanas alzaron su voz en repudio a la utilización de niños, niñas y adolescentes en las acciones vandálicas y terroristas perpetradas por sectores de oposición desde abril pasado.

Etiquetas: 

En ese sentido, esta semana manifestaron su desacuerdo con las acciones que promueven grupos de sicarios y vándalos bajo la cobija de la opositora Mesa para la Unidad Democrática (MUD), un conglomerado de partidos, dominado por sectores de extrema derecha parecen dominar.

Ese clamor de las féminas fue subrayado por la ministra para la Mujer e Igualdad de género, Blanca Eekhout, quien acompañó a movimientos de madres en una concentración a las afueras del Ministerio Público (MP), en Caracas.

'No queremos guerra, no queremos muerte, queremos paz y para que haya paz exigimos que se haga justicia', expresó, como botón de muestra de un sentimiento que ahora recorre la patria de Bolívar.

La violencia desplegada contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y su pueblo desde abril último mermó en la última semana, tal vez por la acción certera del aparato de seguridad nacional que golpeó refugios y centros de abastecimientos de esos grupos o porque como dicen en el argot popular 'a la oposición se le terminó el combustible'.

Ciertamente, luego de manifestaciones casi a diario, las protestas pasaron a lugares aislados de la geografía nacional donde pequeños grupos consumen su sed de violencia de la que en ocasiones son víctimas sus propios seguidores, a veces niños y adolescentes.

Al respecto, miembros de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA), Hogares de la Patria y el Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otras organizaciones, exigen celeridad en las investigaciones para sancionar a quienes usan a menores de 18 años para alentar una sedición armada en el país.

Están lavándoles el cerebro a nuestros jóvenes para que ellos acudan como carne de cañón a esas marchas, son utilizados para fines políticos y no lo podemos seguir permitiendo', expresó Mariana Yépez, madre de familia, quien participó esta semana en un acto de repudio.

Mientras, los hijos de los diputados Julio Borges y Fredy Guevara, y del gobernador Henrique Capriles, los instigadores del caos y la revuelta están alejados del escenario o fuera del país.

La viceministra para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Marelis Pérez Marcano, destacó la movilización del pueblo venezolano frente a sectores que aspiran a incrementar la violencia en el país, que registra más de 70 fallecidos en dos meses y medio.

'Estamos acompañando a las madres y a las familias que hoy lloran a sus hijos producto de esta utilización criminal que la oposición fascista viene haciendo de nuestros niños, niñas y adolescentes. La familia venezolana quiere justicia y paz', indicó.

Al respecto, este martes el presidente Maduro llamó a sectores de la oposición venezolana para que dejen de usar a jóvenes y a niños para generar violencia en el país, a través de los grupos sediciosos activados desde abril. (Tomado de Semanario Orbe)

Fuente: Prensa Latina