Siria: OCHA estima que hasta 300,000 personas estarían atrapadas en Alepo

El coordinador humanitario de la ONU expresó hoy gran alarma por los acontecimientos más recientes en el este de la ciudad de Alepo, en Siria.

Etiquetas: 

En primer lugar, Stephen O'Brien, se refirió a la clausura de la carretera Castello, la última ruta que había para acceder a esa área, que ha impedido los movimientos de población civil, comerciales y de ayuda humanitaria.

Se estima que entre 200,000 y 300,000 personas están en riesgo de quedar atrapadas, especificó en un comunicado el jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Señaló que los trabajadores humanitarios no han podido llegar a la zona desde el estallido de enfrentamientos el pasado el 7 de julio entre las fuerzas del gobierno y actores armados no estatales.

O´Brien deploró que cientos de morteros, misiles y proyectiles, lanzados tanto al este como al oeste de Alepo en las últimas semanas, hayan dejado cientos de muertos y heridos, incluyendo varios niños.

También advirtió que aunque la ONU y sus socios en el terreno aún tienen suministros almacenados para cubrir las necesidades humanitarias en esa zona, la comida se terminaría para mediados del próximo mes.

La prioridad es restablecer acceso al este de Alepo para distribuir asistencia vital como alimentos, productos médicos y combustible, además de asegurar la continuidad de servicios básicos, aseguró O'Brien.

El coordinador de OCHA llamó a las partes en conflicto a permitir inmediatamente acceso ininterrumpido e incondicional de la comunidad humanitaria a millones de personas en áreas sitiadas y de difícil acceso a lo largo de Siria.

Fuente: CINU