Amplían colaboración en materia ambiental gobiernos de la CDMX y Michoacán

Como parte de la colaboración que mantienen los gobiernos de la Ciudad de México y el estado de Michoacán, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), así como de la Procuraduría de Protección al Ambiente de aquella entidad, se reunieron en esta capital con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX.

Etiquetas: 

Durante el encuentro, realizaron una visita al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR) y conocieron la operación del Sistema de Información y Verificación Vehicular (SIVEV).

Ahí, funcionarios de la SEDEMA les explicaron el funcionamiento del CIVAR, mismo que permite el control y supervisión en tiempo real de la operación de los verificentros de la Ciudad de México.

Destacaron que con cerca de 2 mil cámaras se vigilan los procesos de verificación vehicular y la información que se genera permite sancionar las irregularidades.

Respecto al SIVEV resaltaron que es el único Programa de Verificación en el país que conecta a todos los verificentros, con un equipo homologado y un software específico, para realizar transacciones de información en tiempo real.

De este modo, en caso de llegar a detectar alguna anomalía dentro del proceso de verificación vehicular, el equipo se bloquea de manera centralizada y deja de operar.

En la reunión participaron, por el gobierno de la CDMX, la directora general de Gestión de la Calidad del Aire,  Beatriz Cárdenas González, y el director general de Vigilancia Ambiental de la SEDEMA, Francisco García.

Por el de Michoacán, el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García, y el procurador de Protección al Ambiente, Juan Carlos Vega Solórzano.

Cabe señalar que la colaboración entre ambas entidades es resultado de la firma del Convenio Marco de Colaboración Para el Hermanamiento y Coordinación de Acciones para el Desarrollo de Agenda Común, firmado en enero pasado.