Amanece muy contaminado el Valle de México

La calidad del aire es mala la mañana de este viernes en el Valle de México, al registrar un máximo de 110 puntos de partículas suspendidas (PM10) en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Etiquetas: 

De la misma calidad es en Chalco, con 101 unidades de ese mismo contaminante; es regular en Tlalnepantla, con 100; Coacalco, con 99; Naucalpan, con 88; y Atizapan, con 77.En la Ciudad de México, la calidad del aire es mala en las delegaciones Venustiano Carranza, con 102 partículas de PM10;  así como Tláhuac y Azcapotzalco, con 101.

En su reporte más reciente, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en el resto del Valle de México es de buena a regular.

Ante esas condiciones, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener la Fase 1 de contingencia ambiental para este viernes, toda vez que las condiciones atmosféricas también serán desfavorables.

El sistema de alta presión que afecta al Valle de México continúa generando estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado; además de que la intensa radiación solar propicia el estancamiento de las partículas contaminantes.

Ante ello, no pueden circular entre las 05:00 y las 22:00 horas, los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo aquellos  con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

En el caso de los vehículos con holograma 1, no podrán salir los que tienen placa de circulación terminación par, ni los de engomado color azul con holograma 1, terminación de placa 9 y 0, de acuerdo con el Programa Hoy No Circula.

De igual forma, no circularán los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento.