Ciudad de México ofrece alternativas para salir a otros destinos

La Ciudad de México ofrece a los capitalinos que inician sus vacaciones de verano y planean salir una serie de alternativas para viajar, por aire o por tierra.

Para las personas que visitarán destinos de playa nacionales o internacionales, o puntos alejados de la capital del país, incluso otra nación, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México es la opción.

Con decenas de vuelos en el país o fuera de él cada día, el aeropuerto capitalino se ubica en Peñón de los Baños, en la delegación Venustiano Carranza, y cuenta con dos terminales para atender a los paseantes.

Para quienes su opción es el transporte terrestre, que recorre caminos con paisajes de montañas y valles, zonas arboladas, lagunas, incluso áreas con ganado, pueden elegir salir de entre cuatro terminales de autobuses que hay en la capital.

Estas centrales con salidas a toda la República se encuentran en el norte, sur, oriente y poniente de la ciudad. Una de ellas, la "norte", se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Magdalena de las Salinas, en la demarcación Gustavo A. Madero.

La Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, con destinos principalmente a las regiones este y sureste del país y del Golfo de México, se ubica en calzada Ignacio Zaragoza, en la delegación Venustiano Carranza.

Las otras dos son las terminales de Autobuses del Sur, que se ubica en avenida Miguel Ángel de Quevedo 1105, en Coyoacán, y Poniente o mejor conocida como Terminal de Observatorio, por su cercanía con dicha estación del Metro.

Quienes disfrutan manejar y optan por lugares cercanos a la capital del país podrán llegar a su destino por alguna de las cinco principales autopistas.

Para viajar al norte está la autopista México-Querétaro-Guanajuato, y si el destino es sol y playa está la carretera México-Cuernavaca-Acapulco, que conecta con los estados de Morelos y Guerrero.

Para llegar a un sitio que mezcla historia, tradición y cultura, la opción es la autopista México-Puebla, mientras que para llegar al estado de Hidalgo la opción es la vía a Pachuca.

Otra alternativa para quienes deseen viajar en la comodidad de su automóvil en familia o con amigos y disfrutar de la naturaleza la autopista México-Toluca es su mejor ruta.