PANCDMX celebra reanudación de obras de la L7 del Metrobús

El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN-CDMX), Mauricio Tabe Echartea, celebró la resolución del Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, para que continúe la construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre la avenida Paseo de la Reforma.

Etiquetas: 

tabe_1.jpg

Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México.

“Celebramos la resolución del Juez. Tenemos claro que no se puede detener el crecimiento del transporte público que tanta falta le hace a esta ciudad que está desbordada.

”Tabe Echartea aseveró que deben realizarse mayores esfuerzos para mejorar la movilidad en la CDMX, ya que el sistema de transporte público con el que se cuenta actualmente resulta insuficiente para atender la demanda de viajes que requieren los capitalinos.

La construcción de la Línea 7 del Metrobús debe concluirse en los tiempos previstos y transparentarse el proceso. El gobierno tiene la obligación de escuchar a los ciudadanos y de que exista una estrecha coordinación con las autoridades delegacionales involucradas en esta nueva ruta del Metrobús.

Recalcó que el PAN ha sido muy puntual en que las autoridades locales cumplan con estas premisas, así como en que los recursos que se obtengan por la concesión de los espacios de publicidad sean empleados para el mejoramiento del transporte público y no para los intereses de unos cuantos, además de que se vigile su adecuada colocación para evitar que se sature de anuncios  este corredor.

"El uso de espacios de publicidad debe apegarse a los lineamientos que marca la ley y evitar que esta avenida tan importante para la CDMX se convierta en un foco de contaminación visual", argumentó.

Luego de conocer el fallo del Juez para que se reanuden las obras sobre Paseo de  la Reforma, Mauricio Tabe celebró que la autorización incluya la supervisión de éstas para garantizar  el respeto a las áreas verdes, la estructura urbana y se conserve el patrimonio histórico y cultural de la avenida.

El dirigente del PANCDMX, celebró que el Poder Judicial haya dado celeridad a su resolución, considerado que las obras de la Línea 7 del Metrobús no ponían en riesgo el valor patrimonial, histórico y cultural de una de las avenidas icónicas de la ciudad.

Recordó que si bien la autoridad jurisdiccional aún tiene que resolver un juicio de amparo por la supuesta violación a derechos humanos en materia ambiental, es necesario que el gobierno capitalino busque la conciliación y diálogo con los promoventes, para dar una solución que favorezca a todos, pero sobre todo a la movilidad de la ciudad.

Tabe Echartea consideró indispensable que la ciudad se mantenga a la vanguardia e invierta en un sistema de transporte masivo de calidad, seguro y sustentable como lo son el STC Metro y el Metrobús.

“Teníamos confianza en que se levantaría la suspensión para que pudieran reanudarse las obras en Reforma y no continuara afectándose a los miles de ciudadanos que transitan diariamente por ella.”