Miles de madres del oriente del Edomex reciben apoyos a su economía

El secretario de Transporte, Luis Felipe Puente Espinosa, encabezó con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto el homenaje a las madres de los municipios de La Paz, Chicoloapan, Chimalhuacán e Ixtapaluca, por su día, donde destacó que ningún homenaje es más merecido, porque en su mayoría son cabezas de familia que cumplen doble y hasta triple jornada.

Como parte del festejo, el secretario les llevó en nombre del gobernador apoyos diversos, principalmente dedicados a fortalecer su economía familiar, como parte del Programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas.

“Enrique Peña Nieto les reitera su compromiso inalterable de seguir su trabajo, hasta el último día de su mandato, en apoyo a los sectores desprotegidos, tanto en la conclusión de obras del programa Compromiso, así como de otras acciones adquiridas directamente con las comunidades, para llevar mejor calidad de vida a la población”, dijo al transmitir el mensaje del mandatario estatal.

Puente Espinosa, también vicepresidente del Gabinete Distrital III, entregó 1,700 tarjetas del mencionado programa, a madres solteras, empleadas, obreras, mujeres de la tercera edad, viudas; provenientes de 32 colonias del municipio de La Paz, quienes agradecieron los respaldos, toda vez que, coincidieron, son determinantes para mejorar su calidad de vida.

Mediante la tarjeta, las mujeres beneficiadas podrán hacer efectivo el apoyo económico mensual a partir de esta fecha y hasta septiembre próximo. Algunas de las beneficiadas expresaron su agradecimiento porque “sinceramente con estos apoyos” se podrán comprar víveres, contar con dinero para pasajes, adquirir algo de ropa para bebés o iniciar ciertas reparaciones en sus domicilios.

En el marco de las celebraciones del Día de las Madres y del Niño, Luis Felipe Puente Espinosa en su visita a la Casa Hogar de la Divina Providencia, en el municipio de Chicoloapan, hizo entrega de diversos regalos a los más de 200 niños, adolescentes y adultos que están bajo el amparo de la Madre Inés Valdivia González.

En representación del gobernador Enrique Peña Nieto; Puente Espinosa, responsable de las acciones del gobierno Estatal en la Región III, destacó la labor de la Madre Inés por el valioso apoyo que desde hace casi cincuenta años ha dado a diversas generaciones de menores de edad a quienes, además de brindarles casa, vestido, sustento y educación, les ha otorgado su apellido con lo que ahora cuentan con identidad jurídica.

Durante los eventos, Luis Felipe Puente Espinosa, estuvo acompañado por Fernando Puerta Portero, director general del Registro Estatal de Transporte Público; Martha Ibarra Zorrilla, asesora; Santiago Rocha Guzmán, responsable en Región III; Elda Piña Hernández, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Transporte; Rolando Castellanos Hernández, alcalde de La Paz, entre otros.