App incentiva la compra de productos orgánicos

Vivimos en un mundo dominado por la comida chatarra y procesada, sin embargo, la producción de alimentos orgánicos cada vez se hace más común. Si bien es cierto que el costo de esta comida es elevado, ahora existe una aplicación que te recompensa por tener una alimentación más sana basada en un sistema de confianza.

Etiquetas: 

Se trata de Smart Globe, un sistema de lealtad que recompensa al consumidor responsable por la compra de productos eco-etiquetados al tiempo que informa al comprador sobre los productos enlistados para tener una mejor experiencia. El proyecto surge para contrarrestar los abusos de la gran mayoría de las marcas de producción masiva de alimentos con químicos y otras sustancias dañinas para nuestro cuerpo.

Actualmente la empresa se encuentra en campaña de crowfunding para conseguir 95 mil pesos, los cuales se invertirán en la página web, la aplicación, asesorías, marketing y la constitución de la empresa como una startup en México. Su fundadora Sara Flores, originaria de España, cuenta con un equipo especializado que se unió a este proyecto por ser una idea innovadora.

Pensaba porqué no tenemos un sistema que nos ayude a tomar decisiones informadas más rápido y que ayuden a la economía, comenta Sara Flores

En entrevista, Sara comenta cómo fue que surgió Smart Globe “hace 5-6 años yo vivía en Suecia y lo pensé desde mi propia experiencia como consumidora”. Gracias a su maestría en desarrollo sostenible, Flores conocía lo que pasaba con los alimentos y las grandes marcas, así como su producción.“Un día estaba pagando y pensaba porqué no tenemos un sistema que nos ayude a hacer esto, o sea a tomar las decisiones informadas más rápido y que también te ayude con la economía”, comenta la fundadora.

Los pasos en los que consiste Smart Globe son los siguientes: primero el usuario se registra en la página para obtener su NIP, después a través de la página oficial puedes consultar la información de marcas y productos de forma fácil y rápida. Cada vez que se realice una compra, se acumula un descuento para intercambiar por productos orgánicos.

Sara menciona que el objetivo principal es “fomentar el consumo de los orgánicos para contribuir a la salud de las personas y al mercado que está en México”. Es por ello que la empresa sería “la primera plataforma que va a tener información útil, rápida y sencilla en un mismo lugar y va a juntar diferentes marcas. Hoy si quieres investigar una marca tienes que ir a su web y para hacer comparativos la investigación te lleva mucho tiempo, entonces este va a ser un buscador muy fácil”.

La campaña en Fondeadora estará hasta el 2 de julio y hasta el momento llevan acumulado más de la mitad del dinero que necesitan para el proyecto. Por el momento, se incuban en Social Lab pero esperan poder juntar la cantidad necesaria para así comenzar a desarrollar el prototipo.