Crece 35% cartera crediticia de Crédito Real en 2016

Crédito Real registro en 2016 un incremento en su utilidad neta recurrente de 12.4 por ciento, además de elevar 35 por ciento su cartera, lo que la coloca ya con más de 23 mil 900 millones de pesos en financiamiento de autos, Nómina e Instacredit.

Etiquetas: 

La firma mexicana dio a conocer en su reporte financiero que apuesta a fortalecer su portafolio y la diversificación del mismo, y que actualmente el 25 por ciento del negocio proviene del exterior, particularmente por las adquisiciones de Instacredit y Don Carro.

“Estos negocios contribuyeron con un tercio de nuestros ingresos por intereses consolidados durante el trimestre y proporcionaron márgenes de interés por encima de la media de la compañía.”, comentó el Director General de Crédito Real, Ángel Romanos Berrondo.

Destacó que con dichos negocios, hoy en día la empresa tiene presencia en países como Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, a través de 74 sucursales y más de 450 colaboradores.

Adicionalmente, dijo, los resultados muestran que el Índice de Morosidad y Retorno sobre Capital mantuvo un desempeño superior al del sector financiero, de 2.2 y 20.2 por ciento, respectivamente.

Al tiempo de mantener una guía de operación para 2017 que permita alcanzar un crecimiento de utilidades hasta por un 5 por ciento, e incremento de la cartera de crédito entre 5 y 10 por ciento.

En cuanto a los retos para este año, y debido a variables como el ritmo de aumento de la tasa de interés y los riesgos geopolíticos que afectan primordialmente los mercados en México y Estados Unidos, Crédito Real planea llevar a cabo acciones de normalización de gastos.

Además de definir una estructura financiera que permita gestionar de una mejor manera los riesgos del mercado, construir una sólida posición de liquidez y una capacidad holgada de endeudamiento, así como enfocarse a los segmentos de negocios más rentables (Nómina, Instacredit y Don Carro).

Durante el año vamos a priorizar el crecimiento en segmentos de negocio con rentabilidad por encima del promedio de la empresa. Vemos una gran oportunidad de mercado para continuar sirviendo a aquellos segmentos de la población desatendidos por instituciones financieras tradicionales, aseveró Romanos Berrondo.

Fuente: Notimex