El Anillo Periférico Oriente de La Piedad, Michoacán, garantiza la seguridad de bienes y personas

El Anillo Periférico Oriente de La Piedad, en Michoacán, obra de 14 kilómetros que tuvo una inversión de 552.1 millones de pesos, brinda seguridad y eficiencia en el movimiento de bienes y personas que circulan a través de la red carretera Irapuato-Ecuandureo y La Piedad-Zamora.

Etiquetas: 

La obra soporta un tránsito diario promedio anual de siete mil 507 vehículos al día, permite disminuir los costos de operación vehicular y los tiempos de recorrido, al pasar de 20 a 15 minutos.

El Anillo Periférico Oriente de la Piedad se localiza en el estado de Michoacán, específicamente en el Municipio de La Piedad, justo en la frontera con el estado de Guanajuato. Inicia en el entronque con la Carretera Federal México 90 Irapuato-La Piedad “Entronque Irapuato” y termina en el “Entronque Zamora”.

Los trabajos que se realizaron consisten en la construcción de un tramo nuevo con una sección transversal tipo “A2” de 12 metros de corona, para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos de 2.5 metros.

Incluye tres entronques, Irapuato, Numarán y Zamora, así como un puente denominado “Río Lerma”.