SCT entregó la modernización del entronque Carretera México 15-Los Mochis

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó la modernización del entronque de la Carretera México 15-Los Mochis, en el estado de Sinaloa, que mejora la conectividad del corredor carretero México-Nogales con ramal a Tijuana, al reducir los tiempos de recorrido y el consumo de combustible para los más de 44 mil vehículos que circulan todos los días.

Etiquetas: 
SCT

Acompañado por el gobernador de Sinaloa, el titular de la SCT señaló que la obra consistió en la construcción de 9.2 kilómetros de ramales y 4 estructuras en la intersección de Los Mochis-Ciudad Obregón y Topolobampo-Choix.

Aseguró que el entronque facilita el tránsito de los camiones de largo itinerario, ya que antes tenían que rodear “el trébol”, debido a la baja altura de las trabes, ahora construidas a 8 metros de altura.

El secretario mencionó que para el Gobierno de la República es prioridad que los estados cuenten con infraestructura moderna y eficiente, que impulse el crecimiento económico y permita aprovechar todas las capacidades que tienen para el desarrollo económico del país.

También felicitó a los estudiantes de Arquitectura de distintas universidades de Sinaloa, que participaron en la presentación de maquetas de la obra, en especial a los alumnos del Instituto Tecnológico de Los Mochis, que resultaron ganadores y cuyo trabajo sirvió de base para realizar la obra.

El entronque une a las carreteras Topolobampo-Choix y la de Los Mochis-Ciudad Obregón, tiene un aforo promedio diario de 40 mil vehículos y su puesta en operación contribuye al trabajo diario de 810 mil habitantes de los estados de Sinaloa y Sonora, principalmente.

La modernización del entronque consistió en la construcción de 4 estructuras, que forman un trébol, y 9.2 kilómetros de ramales y terracerías, así como la realización de obras complementarias de drenaje, pavimentos, red pluvial y señalamientos.

Con la modernización del entronque de las carreteras México 15 Los Mochis, se fortalecen las actividades económica, comercial y turística de la región noroeste del país, se reducen los costos de operación de los transportes de bienes y personas, y se incrementa el confort y la seguridad de los usuarios.

Asistieron al evento los presidentes municipales de Choix, El Fuerte, Ahome y Topolobampo, los directores generales de Carreteras de la SCT y del Centro SCT Sinaloa, el ex presidente de Canacintra –Sinaloa y estudiantes de las carreras de Ingeniería y Arquitectura de diferentes universidades sinaloenses.