Sin tecnología digital, 50 por ciento de los médicos en México

Al menos 50 por ciento de los médicos que ofrecen consulta en México, continúa utilizando papel y lápiz para agendar sus citas, lo cual les representa pérdidas económicas por no tener un control de sus pacientes, afirmó Juan Vera, director de Nimblr.

Etiquetas: 

jpg

Esta compañía creó la primera asistente virtual para la industria médica: “Holly”, la cual controla y maximiza uno de sus activos más importantes como es el tiempo y que cada paciente sea atendido a la hora de su cita.

Durante la 6 Cumbre Nacional de Pediatría llevada a cabo en la Ciudad de México, Nimblr presentó este avance tecnológico patentado en el país y que ya se exporta a Estados Unidos.

Holly permite controlar las citas médicas de una forma tal que genera más ingresos a los doctores, pues ya hoy día muchos pacientes buscan médicos y consultas en línea, y tras hacer la primera cita, la asistente entra en acción y da seguimiento a cada una.

Vera señaló que Holly agenda citas e interactúa mediante inteligencia artificial con los pacientes, vía mensajes de texto del celular sin necesidad de que una persona haga llamadas telefónicas.

Lo hace de tal forma que si alguien cancela una cita, Holly responde igual que lo haría una persona y el tiempo asignado se pueda ocupar por otro paciente de forma que la agenda del doctor no tenga espacios perdidos.

En conferencia ante doctores pediátricos durante la Cumbre, el director de Nimblr ejemplificó los beneficios de la adopción digital para los doctores, los cuales aún siguen utilizando papel y lápiz en al menos el 50 por ciento de los casos.

Dijo que en México el 80 por ciento de las madres primerizas son millennials y la mayoría de ellas son digitales, pues buscan en línea consultas médicas o pediatras para sus hijos.

Por ello, la industria médica debe apoyarse en la tecnología para maximizar la atención médica mediante citas controladas de forma virtual.

El 69 por ciento de las mamás tienen redes sociales como Facebook y el 70 realiza consultas en línea de temas de salud sobre sus hijos.

El 75 por ciento de ellas prefiere enviar mensajes de texto que hablar por teléfono en cuanto a citas médicas, por lo que la adopción tecnológica puede representar ingresos millonarios al sector médico, estableció Vera.

Por su parte, el pediatra Andrés Blanco Montero, de la Clínica Pediátrica Pigüi, destacó los beneficios de adoptar a una asistente virtual, pues representa reducir el tráfico de llamadas que era uno de los problemas que se tenían en dicho grupo médico.