El PRI ha fallado a los mexicanos en seguridad, economía y corrupción: diputado

El PRI se aferra al poder, pero tenemos la seguridad que se va a ir, de eso no tenemos duda, porque los resultados están a la vista: un endeudamiento irresponsable, una inseguridad pública galopante en todos los rincones del país y una economía que no crece, aseguró el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

La gente está harta del PRI, es el partido con mayor rechazo social y así se refleja en las encuestas en todo el país, particularmente de los estados donde habrá elecciones este año, en Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Estado de México, añadió.

"Está claro que el PRI le ha fallado a millones de familias mexicanas en materia económica, con elevados niveles de deuda, inflación y devaluación y, si hacemos una comparación con lo que crecían los negocios al final del sexenio anterior con lo que ahora crecen, es evidente que no crecemos ni siquiera la mitad de cuando gobernaba el PAN”, indicó.

Además, dijo, los priistas ofrecieron que iban a resolver los problemas de seguridad y durante toda la campaña de 2012 se dedicaron a decir que ellos sí sabían cómo hacerlo, "pero hoy no pasa un día sin que veamos personas ejecutadas, balaceras, bloqueos carreteros y secuestros, sin que haya autoridad que frene a los delincuentes”, aseguró Cortés Mendoza.

Enseguida subrayó su convicción de que el PRI se tiene que ir porque está endeudando de forma absolutamente irresponsable a nuestro país; se olvida, dijo, que el PAN le entregó un país con una muy razonable deuda de apenas superior al 30% en proporción al PIB, pero ahora en sólo tres años ha aumentado y se ubica arriba del 50% como proporción del PIB.

El dirigente de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados destacó que hoy los panistas gobiernan a más de 40 millones de mexicanos en 11 estados de la República Mexicana, en donde, tan sólo en un año, su partido creció la votación en términos reales en un 50 por ciento y también tendrá el doble de mujeres encabezando presidencias municipales.

Cortés Mendoza expresó que “si hacemos bien la tarea desde el legislativo y las demás trincheras de la gestión política, si estamos a la altura de las circunstancias, si cumplimos lo que ofrecimos, si gobernamos con honestidad y con transparencia, si resolvemos los problemas de la gente y si encarnamos gobiernos verdaderamente humanistas, no hay duda que el PAN regresará al lado de los ciudadanos a gobernar para la gente en 2018".

Para vivir en un auténtico Estado de Derecho, para el diputado Marko Cortés las prioridades son clarísimas: Primero acabar con la corrupción, para tener gobiernos honestos y transparentes; segundo, luchar contra los privilegios y la desigualdad, para que haya en México igualdad de oportunidades;  y tercero acabar con la  impunidad.