Las nuevas generaciones de políticos priístas, sin ningún lastre que cargar: César Camacho

Los jóvenes priístas que se preparan para ejercer puestos de dirigencia, de elección popular y administrativos, tienen toda la legitimidad para encabezar una nueva generación de políticos sin ningún lastre, se desenvuelven en un escenario que es enteramente suyo, en el que todo está por hacerse, afirmó el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho.

Etiquetas: 

Ante jóvenes estudiosos de la política, profesionales de diversas disciplinas, César Camacho aseguró que la labor de los políticos experimentados y que han ejercido diversas tareas de dirigencia y o de representación popular, es la de abrir espacios y orientar a quienes ocuparán esos mismos cargos con una visión de Estado, con convicción y con responsabilidad.

El líder de los priístas en el Recinto Parlamentario de San Lázaro compartió su experiencia y visión como político y servidor público, con jóvenes, con quienes habló sobre la vigencia e importancia de conocer la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, de la que, la Cámara de Diputados imprimió una "Edición de Bolsillo, que está hecha de ese tamaño, para que los mexicanos la pongamos cerquita del corazón", dijo.

Ante el gobernador de San Luis Potosí, el priísta, Juan Manuel Carreras, César Camacho dijo estar convencido “que quien, apuesta a las nuevas generaciones, quien opta por la juventud, tiene asegurado el futuro. No podría ser diferente en el caso de un partido que tiene una larga cauda en su haber, en su patrimonio colectivo”, como escaso del PRI.

El líder del PRI en San Lázaro sostuvo que su partido es un instituto político histórico, sin el cual no se podría entender la historia de México, “es el partido que protagonizó el Siglo XX mexicano, pero no es un partido que pueda vivir de prestado, que mire por el espejo retrovisor permanentemente y sea un partido nostálgico”, sino que, por el contrario, debe tomar referencia de lo que ha hecho para acometer el futuro retador.

Por ello, afirmó César Camacho ante Paul Ospital y Fernanda Bayardo, presidente y secretaria general, respectivamente, del consejo directivo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del tricolor, que el PRI, basado en lo que ha hecho, debe tener visión de futuro, de Estado, sin cortoplacismos y sin miopía.

Señaló que los partidos políticos son, cada uno de ellos una parte del pueblo, que tienen como objetivo acceder al poder, pero no debe buscarse el poder por el poder, “sí el poder, porque es lo que al final está en pugna, pero ¿El poder para qué? El poder para servir y no para servirse, el poder que ennoblece, el poder que hace mejor a la gente, el poder que debe estar en manos de quien lo merece, el poder para los jóvenes mexicanos”.

El líder de los priístas disertó, ante quienes inician su preparación como los políticos de las nuevas generaciones y que forman parte de la Escuela de Nacional Cuadros del PRI, que en un futuro podrán ser servidores públicos o representantes populares y a quienes explicó las virtudes de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual sigue vigente y es necesario conocerla y respetarla.