PAN instala el Consejo del Campo para la CDMX

El Partido Acción Nacional de la Ciudad de México (PANCDMX) instaló el Consejo del Campo en la capital, con lo que busca empujar la asignación de mayores recursos a este sector, además de tener un acercamiento eficaz con las organizaciones rurales dedicadas a la producción del campo en la capital.

Etiquetas: 

El Consejo estará integrado por académicos, organizaciones de la sociedad civil, productores y legisladores.

Mauricio Tabe Echartea, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, aseguró que el 60 por cierto del suelo de la capital es rural. Por tal motivo, destacó la importancia de este Consejo, ya que aseguró la zona urbana es adonde se dirigen gran parte de los esfuerzos.

“La principal apuesta de los gobiernos de izquierda no se centra en el campo, sino en la zona urbana. Consideramos que pensar en el campo es necesario”, dijo.

Señaló que la instalación del Consejo, con miras al 2018, busca ofrecer una oferta sensata para el campo que permita tener futuro y condiciones dignas de desarrollo agrario en la Ciudad de México.

Héctor Saúl Hernández Téllez, Secretario de Vinculación Ciudadana en el PANCDMX, dijo que el sector agrario no es una prioridad en la ciudad, recordó que actualmente el campo está olvidado y por tal motivo es necesario brindarle apoyo.

“Es necesario proyectar las perspectivas y fortalecer el presupuesto del campo en la Ciudad de México”, aseguró.

El Diputado Federal, José Erandi Bermúdez dijo que en nuestro país 25 millones de personas viven  del campo y que la ciudad de México no es la excepción, aseguró que para la capital es fundamental que crezca el sector agrario en beneficio de  la capital.

Salvador Aguayo, Presidente de la Red Nacional de Organización y empresas Sociales   (Noremso) detalló que el Consejo para el Campo atenderá casos de problemática agraria, deforestación y zonas agrarias que están abandonadas a causa de la migración.

Cabe señalar que el presupuesto para el campo en la CDMX es del 0.1 por ciento del presupuesto global de la capital, es decir, actualmente se le destinan poco más de 200 millones de pesos, por lo que se requiere de acciones contundentes para fortalecer al campo y no abandonar este sector en beneficio de futuras generaciones.