Se trata de muestras de carácter monográfico que abordan la vida y obra de diversos autores, algunas de ellas montadas por alguna celebración en particular, aunque siempre se mantienen en revisión y actualización.
En el caso de las muestras nuevas, el mayor trabajo es el de investigación y selección, ya que en cuestión de días se mandan a hacer las reproducciones, de acuerdo con Rosalía Chavelas, subdirectora de Documentación y Publicaciones de la CNL.
Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Yucatán, Campeche, San Luis Potosí y Durango son algunos de los estados en los que ya se pueden apreciar las exposiciones, se informó en un comunicado.
“Los conjurados: fotografías de Alberto Tovalín”, “Gabriel García Márquez y sus cien años de soledad”, “Amor perdido: recordando a Monsiváis”, “Benítez en la cultura: homenaje a Fernando Benítez”, “Las noches de Francisco Tario” y “Gabriel García Márquez: una vida”, son algunas de las muestras.
“Lo que más queremos es que todas las exposiciones estén viajando. Aunque no haya conmemoración, siempre hay una manera de dar a conocer a los escritores. Ver el rostro es hermanarnos con lo que somos, seres humanos en busca de una expresión a través de la palabra”, declaró Chavelas.