Fitur, una de las principales ferias de turismo del mundo, que se presentó este martes en la capital española, comenzará el día 19 y permanecerá abierta hasta el día 23.
En plena ola de coronavirus en España, la feria apuesta por la celebración online y presencial, y pretende lanzar el mensaje de que el turismo debe recuperar su liderazgo.
De los 107 países que acuden a Fitur, 70 asisten con representación oficial, y el resto están representados por empresas o como destinos turísticos.
Con un total de 600 expositores, Fitur pretende generar confianza en el mercado, incentivar el sector de los viajes y poner de manifiesto la trascendencia del turismo de negocios, según señalaron los organizadores de la muestra.
Además, con el objetivo de que el sector del turismo debe recuperar su liderazgo como palanca de desarrollo y convivir de forma segura con la nueva situación derivada de la pandemia de la covid.
Destacan las cifras de participación de este año, que se sitúan en niveles muy cercanos a los previos a la pandemia, ya que se ocuparán ocho pabellones (el año pasado sólo fueron tres), con una superficie neta de exposición de 56,700 metros cuadrados y con representación de todas las regiones españolas.
Como es habitual, los tres primeros días contará solo con la asistencia de los profesionales, mientras que el fin de semana se ampliará la visita al público en general.