Se trata de los predios ubicados en Boulevard Xola 32, en la colonia Álamos, delegación Benito Juárez; y Coquimbo 911, en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.
Luego de la solicitud de ingreso de los proyectos ejecutivos de dichos inmuebles, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) deberá llevar los expedientes al Comité Técnico del Fideicomiso para que sean aprobados y en consecuencia se abran las respectivas subcuentas.
De acuerdo con la SEDUVI, para el proyecto ejecutivo del inmueble de Xola 32 se requiere un monto de un millón 854 mil 563 pesos, mientras que para el de Coquimbo 911 se necesita un millón 527 mil 412 pesos.
Durante la sesión, fue ingresada la solicitud para emitir el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo en su Modalidad de Reconstrucción de Vivienda (CURVI) del inmueble ubicado en Nicolás San Juan 304, colonia Narvarte Poniente, de la delegación Benito Juárez, para continuar con la integración del expediente para la reconstrucción.
Aproximadamente 60 expedientes de inmuebles susceptibles a reconstrucción y rehabilitación están en condiciones de ser puestos a consideración de la Comisión, para su posterior presentación en el Comité Técnico del Fideicomiso, por lo que es necesario reasignar más recursos hacia el Fideicomiso.
En esta reunión, el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez, exhortó a la Asamblea Legislativa para que se realice un periodo extraordinario donde se vote la modificación al Decreto de Presupuesto de Egresos 2018 y así se puedan destinar más recursos al Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Multifamiliar.