Procuradores de Estados Unidos y de México acordaron fortalecer acciones en diversos temas de interés común

El Procurador General de la República de México, Raúl Cervantes Andrade, viajó Washington D.C. por invitación de su contraparte en los Estados Unidos, el Fiscal General Jeff Sessions, con quien sostuvo una reunión de trabajo.

Durante ese encuentro, se dio seguimiento a los acuerdos alcanzados durante reuniones previas celebradas en marzo y abril de este año. También abordaron, entre otros, los siguientes temas: compartición de bienes, drogas, corrupción y fortalecimiento de capacidades.

En el contexto de la cooperación bilateral, los dos líderes reconocieron la importancia y necesidad de continuar trabajando juntos para definir el curso y las acciones que deben ser tomadas con respecto de los asuntos relevantes que son de mutuo interés.

De igual manera, resaltaron que la confianza y el respeto recíproco constituyen un pilar central entre el trabajo de ambas instituciones. Se comprometieron a consolidar y fortalecer los canales directos de comunicación y la celeridad en el intercambio de información, entre otros asuntos.