Audi ultima la puesta a punto de la planta de e-gas

La planta de producción de e-gas que Audi construye en la localidad alemana de Werlte está ultimando su puesta a punto para entrar en servicio este verano y distribuir este gas sintético a través de la red pública alemana de gas natural a las estaciones de servicio de GNC (Gas Natural Comprimido).

Etiquetas: 

El objetivo de esta planta es la movilidad sin emisiones de CO2, para lo que es necesario el uso de fuentes de energía alternativas, como la eólica, para generar electricidad.

Durante la fabricación del e-gas se absorbe CO2, que de otro modo iría a la atmósfera. Cuando el combustible se quema en el motor una cantidad de CO2 equivalente a la absorbida previamente se libera de nuevo.

A partir de la puesta en marcha de la fábrica se suministrarán anualmente unas 1,000 toneladas métricas de e-gas a través de la red pública de gas natural.

La planta está preparada para absorber alrededor de 2,800 toneladas métricas de CO2 cada año, lo que equivale aproximadamente a la misma cantidad que absorben 224,000 árboles.

El primer vehículo de producción en serie que funcionará con este innovador combustible también está en proyecto. Se trata del Audi A3 Sportback TGNC, que aparecerá en los concesionarios a finales de 2013.

A largo plazo, 1,500 vehículos propulsados por gas natural comprimido recorrerán 15,000 kilómetros cada uno con un balance neutro de emisiones de dióxido de carbono, gracias al e-gas producido en Werlte.

La planta de e-gas en Werlte resolverá una cantidad de problemas considerables relacionados con la revolución de las energías renovables: entre otros, el almacenamiento de excedentes de electricidad.

En la actualidad, la red energética no puede siempre transmitir electricidad suficiente desde la costa norte de Alemania hasta las localidades del sur del país que requieren grandes cantidades.

Si el exceso de electricidad se convierte en metano, como ocurrirá en la planta de e-gas de Audi, entonces esta energía puede ser almacenada en la red de gas natural y distribuida posteriormente.