Audi viaja a Berna en plena batalla por el título de la Fórmula E

La carrera por el título de la Fórmula E se intensifica: el próximo sábado 22 de junio, el campeonato de monoplazas eléctricos celebrará en Berna la undécima de las trece carreras de las que consta esta temporada. En las clasificaciones de equipos y pilotos, Audi Sport ABT Schaeffler y Lucas di Grassi están en segunda posición, listos para luchar por el primer puesto en la capital de Suiza.

Después de la victoria en el último evento celebrado en Berlín, Lucas di Grassi está a solo seis puntos del defensor del título y líder de la clasificación de pilotos, Jean-Éric Vergne. Solo estos dos pilotos han logrado ganar más de una carrera esta temporada. En la clasificación de equipos, Audi Sport ABT Schaeffler también se encuentra en una buena posición, situados en la segunda plaza, tras otra sólida actuación de di Grassi y Daniel Abt. La lucha por el título se alargará hasta la cita de Nueva York, que tendrá lugar a mediados de julio en un evento con carrera doble.

“Berlín fue un día muy especial para todos nosotros. Ahora debemos llevarnos el impulso de este éxito a Berna y subir nuestra apuesta”, explica Lucas di Grassi. Con diez victorias y treinta podios en su haber, el brasileño es el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula E. “Que estemos en la pelea por el título en esta etapa de la temporada es el resultado del trabajo duro realizado por todo el equipo. Suiza es un buen lugar para nosotros, porque ganamos allí el año pasado. Ese es nuestro objetivo de nuevo y, si no lo logramos, al menos queremos llevarnos a casa tantos puntos como sea posible”.

Mientras que la Fórmula E celebró una prueba en Zúrich en 2018, la capital de Suiza es la sede del evento esta temporada. El circuito, que tiene 2.750 kilómetros y está situado cerca del casco antiguo y a lo largo del río Aare, presenta una combinación de secciones rápidas y curvas estrechas de 90 grados. “Este trazado entra en el calendario por primera vez y es nuevo para todos nosotros”, declara Daniel Abt. “Al igual que el resto de equipos, nos hemos preparado intensamente en el simulador, pero el sábado será crucial ajustar los reglajes para que se adapten a la pista lo más rápido posible”. Abt ha anotado puntos en ocho de las diez carreras disputadas esta temporada, un récord en la parrilla. “El año pasado, los aficionados en Suiza fueron increíbles y la multitud proporcionó un telón de fondo tremendo para la Fórmula E. Mi gran objetivo es volver a subir al podio el sábado”.

Llevar la batalla por el campeonato a Nueva York con una sólida actuación como equipo en Berna: este es el objetivo marcado por Allan McNish, Director del Equipo. “Las diferencias en los campeonatos de pilotos y equipos son muy pequeñas. Estamos preparados y completamente centrados para aprovechar el impulso de Berlín y llevarlo a la próxima carrera”, explica McNish, que habla sobre el desafío que plantea el nuevo circuito. “Las características de la pista son totalmente diferentes a cualquiera de las otras en el calendario. Especialmente las secciones con pronunciadas subidas y bajadas, que serán muy emocionantes para el espectador. Todos esperamos nuestra próxima visita a Suiza: el evento del año pasado fue uno de los momentos más destacados de la temporada, no solo gracias a la victoria de Lucas”.

Antes de la undécima de las trece carreras del campeonato, di Grassi se encuentra en el segundo lugar en la clasificación de pilotos, con 96 puntos. Su compañero de equipo Daniel Abt es séptimo, a solo 29 puntos de di Grassi. Se otorgan 25 puntos por la victoria, tres por la pole position y un punto por la vuelta más rápida entre los diez primeros clasificados. Además del equipo oficial Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo Envision Virgin Racing, con Sam Bird y Robin Frijns, también compite con el Audi e-tron FE05, que ha sido desarrollado conjuntamente por Audi y su socio tecnológico Schaeffler. El equipo británico se encuentra actualmente en el tercer lugar en el campeonato de equipos.