BMW San Luis Potosí fabricará vehículo con inteligencia artificial

BMW San Luis Potosí, México, fabricará para los mercados mundiales su primer modelo con autonomía nivel 3 de conducción, es decir, un vehículo que goza de inteligencia propia, capaz de tomar el control de la conducción en caso de distracción del conductor.

Etiquetas: 
BMW

En las plantas de la armadora en Múnich, Alemania, en China y San Luis Potosí, México, la marca determinó que se fabricará la séptima generación del Serie 3, el modelo más vendido de BMW a través de su historia, pero ahora con características de inteligencia artificial para operar como un verdadero asistente en el camino.

De acuerdo con la marca, el nuevo BMW Serie 3 Sedán usa una selección significativamente expandida de sistemas de asistencia innovadores en la industria.

Por primera vez en su historia, que inició en la década de los años 20, la automotriz alemana que se distingue por sus vehículos premium llegó al nivel tres, de cinco, en autonomía de conducción.

El nuevo Serie 3 de BMW tiene la capacidad de detectar si el conductor distrae la mirada del camino por 16 segundos y, en tanto que el modo de manejo esté a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, el Serie 3 toma el control del volante para poner a salvo al automovilista.

El equipamiento estándar incluye la Advertencia de Colisión y Advertencia con la función City Braking, y la reciente versión también alerta al conductor cuando se detecta un ciclista.

Las opciones incluyen Active Cruise Control con Función Stop & Go y el Asistente de conducción con advertencia de abandono de carril y Advertencia de Cambio de Carril, Prevención de Colisión Posterior y Alerta de Tráfico Cruzado.