Bosch inaugura una nueva planta en Hungría por 18.5 millones de euros

La multinacional alemana Bosch inauguró hoy en Miskolc, al este de Hungría una planta con una inversión de 18.5 millones de euros para ampliar la fabricación de componentes de automóviles.

Etiquetas: 

Con esta ampliación, la empresa piensa incrementar el número de empleados de los 1,900 actuales hasta los 3,000 en 2014 gracias a la nueva planta de 23,000 metros cuadrados, informó el portal económico gazdasagiradio.hu.

La empresa no sólo ampliará la producción de componentes electrónicos para automóviles, sino que también introducirá nuevos productos que fabricará en Miskolc para bicicletas electrónicas de la marca eBike.

Wolf-Henning Scheider, miembro de la directiva de Bosch, recordó en la inauguración que la empresa ya invirtió 170 millones de euros en Miskolc y que "vemos la posibilidad" de invertir otros 13,000 millones de forintos (44 millones de euros) más en los próximos cinco años.

Bosch cuenta en Miskolc con dos unidades, la de componentes para automóviles Bosch Energy Body Systems y la de utillaje eléctrico Robert Bosch Power Tool, de los tres centros de producción que tiene en Hungría.