Bridgestone exhorta a prevenir la proliferación del mosquito del dengue y zika

La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito Aedes Aegypty. La mejor forma de prevenir el Dengue, la fiebre Chikungunya y el Zika es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, como llantas, juguetes, botellas y objetos en los patios, donde se puede estancar el agua.

Tomando en cuenta que han comenzado las lluvias, Bridgestone de México recomienda a la población reutilizar o desechar correctamente las llantas que han terminado su vida útil. Incluso, la compañía cuenta con proyectos innovadores para brindar una solución más; tal es el caso del Llantatón que se realiza periódicamente en el estado de Morelos y en su cuarta edición, llevada a cabo el 3 de junio, dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, logró recolectar más de 4,100 neumáticos usados de desecho, lo que equivale a 38.7 toneladas.

Amelia Vives, gerenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, comentó que “la compañía tiene una misión ambiental en la cual destaca que debemos trabajar para estar en armonía con el medio ambiente. La disposición final de las llantas es algo en lo que nos estamos ocupando a nivel mundial y acciones como el Llantatón son prueba de ello, en la que se suman gobierno, ciudadanía y nosotros como iniciativa privada”.

El Llantatón Bridgestone es una actividad en la que participan activamente el Gobierno del Estado de Morelos, a través de las Secretarías de Desarrollo Sustentable y la de Salud; gobiernos municipales como Cuernavaca, Temixco y Jiutepec; y aliados estratégicos para la logística como Tracusa, la Cooperativa Cruz Azul, Plaza Cedros y la Ex Hacienda de Temixco.

Con la recolección de neumáticos usados de desecho, además de proteger al medio ambiente, se tiene el objetivo de prevenir la proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, que encuentran en los neumáticos a la intemperie, el lugar perfecto para su reproducción.

Vives señaló que la compañía realiza otras acciones encaminadas al reuso de las llantas de desecho, de manera correcta, tal es el caso la creación de parques a base de éstas. En 2015, Bridgestone México construyó dos parques de este tipo, uno en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y otro en Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Bridgestone, como Empresa Socialmente Responsable, trabaja constantemente en proyectos que brinden soluciones al medio ambiente, con el fin que las generaciones presentes y futuras vivan en un mejor planeta. Acciones como el Llantatón y la construcción de parques son dos ejemplos que reflejan el espíritu social de la compañía y su compromiso por ser parte de la solución en la disposición final correcta de neumáticos usados de desecho.