Bugatti presenta el segundo modelo de su serie de leyenda

Se mira pero no se toca: el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse "Jean Bugatti" es uno de los coches más exclusivos y caros que se han visto en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El segundo de los seis modelos especiales de la serie Bugatti Leyendas cuesta 2.28 millones de euros (más de tres millones de dólares).

Etiquetas: 

00087045-original.jpeg

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse "Jean Bugatti".

Del superdeportivo de 1,200 caballos y motor de 16 cilindros sólo se construirán tres ejemplares, como del resto de los seis modelos, está dedicado al hijo mayor del fundador de la firma, Ettore Bugatti, y recuerda al legendario sportcoupé Typ 57SC Atlantic de los años 30.

Bugatti emplea el recuerdo del Typ 57 SC Atlantic La Voiture Noire que el propio Jean Bugatti condujo y que no se ve desde la Segunda Guerra Mundial. La carrocería de fibra de carbono del roadster es negra y el cuero, como su predecesor, beige y marrón. La parrilla y el logotipo son de platino.

El primer coche de la serie fue el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse "Jean-Pierre Wimille", que fue presentado en agosto y cuesta 2.13 millones de euros. Los otros cuatro se irán presentando en 2014.