Carlos Tavares, nombrado presidente de la Fundación PSA Peugeot Citroen

Con motivo de la reunión de su Consejo de Administración, la Fundación PSA Peugeot Citroen “Un Mundo en Movimiento” ha nombrado a Carlos Tavares como presidente a partir del 27 de mayo de 2014 en sustitución de Philippe Varin, cuyo mandato finalizó el día 31 de marzo de 2014.

Etiquetas: 

00104904-original.jpeg

Carlos Tavares.

Carlos Tavares presidirá la Fundación PSA Peugeot Citroen desde el 27 de mayo de 2014. El Consejo de Administración, integrado por nueve miembros, se renueva parcialmente en esta ocasión de acuerdo con las reglas de gobierno de la Fundación. Maxime Picat, director de la Marca Peugeot, se integra en el Consejo y contribuirá a reforzar la relación entre la marca Peugeot y las actividades de la Fundación. Picat reemplaza a Christophe Bergerand que, hasta la fecha, realizaba esta función. El Consejo de Administración recibe asimismo a Hugues Dufour en calidad de personalidad exterior cualificada.

Más de 240 proyectos apoyados desde 2011

Creada en mayo de 2011, la Fundación financia localmente proyectos sociales, educativos y culturales que tengan relación con la movilidad en aquellos territorios en los que PSA Peugeot Citroen está presente y se apoya en la implicación de los colaboradores locales del Grupo.

En tres años, la Fundación PSA Peugeot Citroen ha dado su apoyo a 244 proyectos.

Como centro de su actuación, la Fundación ha elegido trabajar principalmente en el campo de la movilidad solidaria:

- Para el desarrollo de plataformas de movilidad solidaria, especialmente a través de una colaboración de alcance nacional, la MOUV’UP firmada con la FARE (Federación de Asociaciones de la Carretera para la Educación) y destinada a desplegar servicios de movilidad para facilitar la inserción social y profesional de personas en riesgo de exclusión o sin perspectivas de conseguir un empleo. En 2013 y 2104 se han impulsado 20 de estas plataformas en territorio francés.

- Para el apoyo de investigaciones en el campo de la movilidad inclusiva con el objetivo de eliminar frenos a la movilidad de tipo económico, cognitivos o relacionados con la discriminación territorial.

“La Fundación PSA Peugeot Citroen trabaja desde hace tres años para que la movilidad se convierta en un derecho universal.Apoyando proyectos de movilidad solidaria allí donde el Grupo está presente, la Fundación trabaja de manera activa para dinamizar esos territorios. La implicación de los empleados coincide plenamente con los objetivos del Back in the Race de restablecer las condiciones para un desarrollo responsable del Grupo. Estoy muy contento y muy orgulloso de asumir la presidencia de la Fundación “Un Mundo en Movimiento”, dijo Carlos Tavares.